Marketing del ciclo de vida [Workshop En-Vivo]

17 Consejos para Superar las limitaciones del presupuesto de marketing

Foto por: John Cameron

En la actualidad, uno de los desafíos más importantes para empresarios, propietarios de pequeñas empresas y especialistas de marketing ha sido cómo aprovechar el presupuesto de marketing de la manera más eficaz y eficiente posible. Eso es especialmente cierto en tiempos como estos, cuando todos estamos lidiando con las ramificaciones de la pandemia, la agitación política y el malestar social en todo Estados Unidos, Latino América, España y gran parte del resto del mundo.

Como resultado de la recesión, muchas empresas y organizaciones han retrocedido en sus esfuerzos de marketing y marca y están adoptando una postura defensiva de esperar y ver qué pasa. ¿Pero es eso un movimiento inteligente? Por diversas razones, yo diría que no. Sin embargo, los presupuestos de marketing más ajustados son una realidad para muchos, al menos por ahora. Así que afrontar ese desafío de frente, de una manera inteligente y metódica, es crucial.

Garantizar un crecimiento inteligente

El condado de Wood está ubicado en el hermoso este de Texas. El condado es probablemente más famoso por sus densos bosques de pinos y lagos pintorescos, en particular el embalse de Lake Fork. De acuerdo con la Cámara de Comercio, Lake Fork es conocido como “uno de los principales lagos de pesca de lubina trofeo en el mundo, teniendo los primeros seis y 33 de los 50 principales registros estatales de Bass de boca grande”. Y el condado de Wood tiene una serie de otros activos atractivos. Entonces, ¿cómo utiliza el marketing inteligente para gestionar eficazmente su crecimiento, incluso en una economía en recesión?

Además de ser un exitoso ejecutivo de medios, emprendedor e inversionista de bienes raíces, Vic Savelli es miembro de la Junta Directiva de la Comisión de Desarrollo Económico del Condado de Wood (EDC) y se desempeña como Presidente de su Comité de Mercadotecnia. A lo largo de su carrera, Savelli ha trabajado con cientos de anunciantes, desde pequeñas empresas locales hasta los mayores anunciantes nacionales, con presupuestos de marketing anuales que van desde miles hasta decenas de millones de dólares.

Un error común que cometen los anunciantes, independientemente de su tamaño, es que durante tiempos difíciles, recortan y, en muchos casos, eliminan por completo sus presupuestos publicitarios”, dijo Savelli. “La idea es que si las ventas bajan, deben recortar los gastos de marketing para mantener sus márgenes de ganancia. Desafortunadamente, esta táctica asegurará menores ventas y menores ganancias a largo plazo, y cuando las cosas mejoren dificultará la recuperación”.

“Sin embargo, la ausencia de mensajes publicitarios que compitan, le da al experto en marketing una clara ventaja”, agregó Savelli. “Menos anunciantes, combinados con menos desorden, permiten que su mensaje de marketing se destaque más. Las recesiones en la economía permiten que las empresas aumenten su participación en el mercado. Luego, cuando la economía se recupere, de hecho pueden ser recompensadas con un aumento permanente de los ingresos y las ganancias. . “

“Por supuesto, esto no significa que los especialistas en marketing deban ignorar las presiones de las pérdidas y ganancias y las consideraciones presupuestarias. Pero las recesiones presentan una oportunidad única para encontrar medios más efectivos para comercializar sus mensajes. Se deben revisar las viejas formas de hacer las cosas, y si justificado, eliminado en favor de tiros de rifle eficientes para el público objetivo “.

“Para la EDC del condado de Wood, estas eficiencias se lograrán reduciendo de manera más efectiva sus mensajes a tres pilares principales de la audiencia objetivo: Atraer 1) viajes y turismo, 2) nuevos residentes y 3) nuevos negocios”, señaló Savelli. “Al profundizar más en cada pilar y determinar dentro de esas categorías quiénes son los objetivos más beneficiosos (como el tamaño de las empresas que es mejor apuntar y qué actividades ofrece el condado a los turistas), nuestros presupuestos publicitarios, mensajes de marketing y medios pueden ser personalizado para llegar solo a los clientes potenciales más importantes. Además, si bien los tres pilares principales son diferentes, también tienen cosas en común. Al identificar esos puntos en común, permite que parte de la creatividad se comparta entre los objetivos. Y esa uniformidad aumenta la eficiencia.”

17 pros y contras del marketing en tiempo de inactividad

Ampliando los puntos de Savelli, los especialistas en marketing y dueños de pequeños negocios pueden tomar una serie de acciones, independientemente del tipo de empresa u organización, para abordar posibles déficits presupuestarios y sacar el mejor provecho de una situación difícil. Aquí están mis 17 mejores cosas que hacer y no hacer:

  1. Revise sus objetivos y estrategias generales de marketing actualizando su análisis FODA. Luego, asegúrese de que su presupuesto esté alineado con las iniciativas que aprovecharán mejor las fortalezas y oportunidades de su empresa y, al mismo tiempo, la protegerá contra sus debilidades y amenazas.
  2. No gaste todo su presupuesto en publicidad dirigida a sus clientes y prospectos. En lugar de esto, concentre una buena parte en educarlos.
  3. Averigüe qué estrategias, tácticas y técnicas de marketing han funcionado bien en el pasado y luego repítalas.
  4. Analice cuidadosamente su competencia y determine cómo puede competir mejor contra ellos.
  5. No intente hacer todo manualmente. Por ejemplo, descubra cómo podría utilizar la automatización del marketing para mejorar sus tasas de conversión, cree una máquina de marketing sencilla y mezquina.
  6. Organice y analice sus datos de marketing para buscar oportunidades que te permitan aumentar el énfasis en lo que funciona bien y disminuir el énfasis en lo que no funciona.
  7. Desarrolla buyer personas detallados que le permitirán orientarse mucho más estratégicamente con sus campañas de marketing.
  8. No cometa actos de marketing al azar. En su lugar, establezca sus prioridades en función de las iniciativas y actividades estratégicas y tácticas que sean coherentes con su plan de marketing y de marca y / o produzcan el mayor retorno de la inversión.
  9. Dedique más tiempo, esfuerzo y dinero a retener y aumentar las ventas de sus clientes existentes en lugar de la ruta más costosa de encontrar nuevos.
  10. Reutilice su contenido de mejor rendimiento republicándolo en diferentes formatos y en diferentes plataformas.
  11. No intente estar activo en todos los canales de las redes sociales. Elija uno o dos que mejor se adapten a sus clientes y prospectos y conviértase en un experto en su uso.
  12. Experimente con campañas publicitarias pagadas en Google, así como en Facebook, Instagram y otras plataformas sociales. Son mucho más eficientes de lo que piensas. Los anuncios de video en Facebook pueden ser especialmente efectivos.
  13. Intente utilizar servicios de cable de comunicados de prensa gratuitos, por ejemplo: OpenPR, IssueWire, NewswireToday, ClickPress o PR Fire.
  14. No se olvide del email marketing. Sigue y seguirá siendo una de las formas más rentables de llegar a sus clientes y prospectos.
  15. Publique publicaciones informativas y atractivas en su blog con regularidad.
  16. Fomente las referencias de boca en boca de sus clientes existentes. Para muchas empresas, las referencias son la fuente más importante de nuevos negocios.
  17. Utilice la ayuda económica independiente de servicios en línea como Fiverr, Upwork y Guru cuando tenga sentido hacerlo.

Una mentalidad de marketing diferente

Algunos ejecutivos, en particular los directores generales y directores financieros de pequeñas empresas, tienden a ver el marketing y la marca como un gasto. Pero yo diría que eso es totalmente opuesto en la realidad. En su lugar, piense en su presupuesto de marketing como una cuenta de inversión que pagará enormes dividendos al garantizar el futuro de su empresa.

Y no estoy solo en ese punto de vista.

Como dijo el famoso gurú del marketing Seth Godin: “Si está comercializando con un presupuesto anual bastante estático, está viendo el marketing como un gasto. Los buenos especialistas en marketing se dan cuenta de que es una inversión ”.

Casi completado

Ingresa tu mejor email para recibir acceso a este minicurso que te ayudará a aumentar tus ventas!

Marketing del Ciclo de Vida

por Daniel Vargas

El regístro está cerrado.

Regístrate abajo y únete a la lista de espera.

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en