Marketing del ciclo de vida [Workshop En-Vivo]

Cómo mejorar los índices de participación en tus webinars

Hoy en día, muchos profesionales del marketing utilizan seminarios web en los que una gran audiencia, cómodamente sentada, asiste a una presentación e interactúa con total libertad. ¿Quiere usted también lanzarse a la aventura y garantizar un buen índice de participación? He aquí algunos consejos de cómo mejorar los índices de participación en tus webinars:

Cómo mejorar los índices de participación en tus webinars

Cómo mejorar los índices de participación en tus webinars

1. Crear un plan de comunicación

“Enviar el mensaje adecuado, a la persona adecuada, en el momento adecuado, en el canal adecuado”, lo dice todo. Objetivo: ¡hacer que la gente quiera lo que usted ofrece!

Apunte al objetivo correcto: 

Su audiencia debe estar cualificada, segmentada para ser receptiva al tema que se aborda. Un seminario web sobre “marketing de marca” no interesará a los directores de recursos humanos, por ejemplo.

El mensaje adecuado: 

Elija un tema impactante inspirado en una cuestión de mercado en la que vaya a demostrar su experiencia. Por ejemplo, “cómo atraer a miles de visitantes a su sitio web”.

En el momento adecuado: 

Organice su seminario web el martes o el miércoles. No es ideal organizar su webinar en vísperas de puentes o en días festivos.

En el canal adecuado: 

En su correo electrónico de invitación, incluya un formulario de registro detallado añadiendo campos que serán relevantes para sus acciones posteriores al evento (nombre del contacto, empresa, correo electrónico, cargo, etc.). 

Utiliza un Social Buzz:

“Cree el rumor” en las redes sociales. Tus “seguidores” serán tus mejores embajadores y podrás ganar hasta un 10% de suscriptores adicionales*. De media, el 26% de las inscripciones se realizan el día de su seminario web.

Promoción en su sitio web:

Muestre la información del seminario web en su pagina web o mediante un banner y en la firma de sus correos electrónicos.  

Una vez establecida la logística, dígase que optimizar la participación también significa mantener la atención de sus invitados de principio a fin.

2. Involucre a su público

Participar es bueno, pero hasta el final es mejor. Para involucrar a tu audiencia y hacer que tu presentación sea dinámica, sigue estos consejos básicos:

  • Pruebe previamente la plataforma de webinar y confirme que el acceso es fácil para sus asistentes. Estamos en la era del “user friendly”, si sus participantes no pueden acceder a su página en menos de 15 segundos, ¡se desanimarán!
  • Opte por un espacio cálido, profesional y despejado.
  • Sonríe, ¡estás ante una cámara! El buen humor es contagioso.
  • Diseñe su presentación para una duración aproximada de 45 minutos a 1 hora. 
  • Varíe los medios: presentación, diagramas o vídeos, etc.
  • Sea pragmático: dé prioridad a las pruebas sociales, las estadísticas, los ejemplos y los estudios de casos.

Se trata de la interacción con el público. Es más fácil abandonar un seminario web que expulsar a una fila de diez personas de un auditorio. Aproveche las herramientas interactivas. Anime a sus asistentes a hacer preguntas utilizando la función de chat..

Incluya una encuesta con respuestas sencillas, de tipo check-off. De este modo, tomará inmediatamente la temperatura del seminario web.

3. Mantener el contacto después del Webinar

¡Los ausentes no siempre se equivocan! No perciba la no participación como un fracaso. Después de su conferencia, vuelva a ponerse en contacto con los que no asistieron:

  • Envíe un correo electrónico con acceso a la repetición del seminario web.
  • Si va a repetir el seminario web, incluya un enlace de invitación.

Haga que su seminario web sea accesible para todos. Utilizando una estrategia multicanal combinada, creatividad, organización y energía, podrá alcanzar más fácilmente una tasa de participación del 50%.

Suscríbete a mi boletín

Suscríbete a mi boletín

Únete a mi lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!

Casi completado

Ingresa tu mejor email para recibir acceso a este minicurso que te ayudará a aumentar tus ventas!

Marketing del Ciclo de Vida

por Daniel Vargas

El regístro está cerrado.

Regístrate abajo y únete a la lista de espera.

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en