Marketing del ciclo de vida [Workshop En-Vivo]

¿Estás preparado para utilizar un CRM en tu negocio?

El utilizar un CRM marketing es clave para el éxito de su empresa, porque sin nuevos clientes su negocio acabará por estancarse. La excepción es que ofrezca constantemente nuevos productos que interesen a sus clientes actuales. En cualquiera de los dos casos, el marketing es importante para su éxito.

Puede hacer todo lo que necesita hacer manualmente. La gente ha estado haciendo marketing manualmente durante décadas, pero la pregunta es por qué querrías hacerlo cuando tienes una poderosa herramienta como un sistema CRM. Puede ser mucho más eficaz y le permitirá hacer crecer su negocio mucho más fácilmente. Durante muchos años los sistemas de CRM costaban tanto que las pequeñas empresas no estaban interesadas, pero en los últimos años eso ha cambiado significativamente, así que hágase un favor y explore si un sistema de CRM sería beneficioso para usted. 

Veamos primero…

¿Cuándo no necesita utilizar un CRM?

El CRM significa que hay que gastar dinero, pero el coste real va más allá de la cuota que se paga cada mes. El CRM debe implementarse correctamente una vez que haya elegido la solución adecuada para su negocio. Tendrá que integrarse de manera perfecta con su website. También -probablemente- tendrá que contratar a un personal especializado o contratar una persona para que se encargue de la integración y la formación suya y de su equipo (si tienes uno). 

También necesita que tanto usted como su equipo de ventas y de marketing esté entusiasmado y se comprometa a utilizar el CRM para que merezca la pena. Si su equipo de ventas está introduciendo la información de forma consistente y justo después de cualquier venta, tendrá una base muy sólida para los clientes potenciales y la generación de campañas de marketing, pero si no están interesados y no lo están haciendo correctamente, habrá desperdiciado su dinero.

Si su flujo de clientes potenciales es bajo y tiene una trayectoria de crecimiento lento, es posible que desee utilizar una hoja de cálculo (como excel) por ahora. No es elegante, pero hará el trabajo hasta que aumente sus clientes potenciales y las conversiones de clientes. 

Ahora veamos…

¿Cuándo necesitas tener un sistema de CRM?

Si tienes una pequeña empresa en crecimiento, entonces usted necesita un CRM. Cuanto antes lo implemente, mejor. Muchas pequeñas empresas de éxito tienen un crecimiento significativo desde el principio con clientes potenciales que crecen a pasos agigantados. Entonces usted NECESITA un sistema de CRM ahora. Tratar de seguir manualmente a sus clientes y clientes potenciales se convertirá rápidamente en una pesadilla. 

Piense en ello. El seguimiento de 20 o 30 clientes o clientes potenciales en una base de datos es fácil. Hacer un seguimiento de 100 se convierte en una gran pérdida de tiempo y más de 100 no sólo es lento y una pérdida de su valioso tiempo (el tiempo es dinero) tendrá un sistema engorroso que no es muy eficaz. Es hora de configurar y poner en marcha su CRM, de lo contrario, tendrá una gran parte de su fuerza de trabajo centrada en el mantenimiento de una hoja de cálculo en lugar de hacer su trabajo de marketing o de venta. 

Ponga en marcha su sistema de CRM hoy mismo y empiece a disfrutar de las numerosas ventajas, incluida la capacidad de crear campañas de marketing eficaces.

Suscríbete a mi boletín

Suscríbete a mi boletín

Únete a mi lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!

Casi completado

Ingresa tu mejor email para recibir acceso a este minicurso que te ayudará a aumentar tus ventas!

Marketing del Ciclo de Vida

por Daniel Vargas

El regístro está cerrado.

Regístrate abajo y únete a la lista de espera.

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en