Marketing del ciclo de vida [Workshop En-Vivo]

25 acciones que todo emprendedor debe automatizar

01: Introduction

La automatización de marketing está en todas partes en su bandeja de entrada. Es el correo electrónico de “lo siento, te extrañé” de un vendedor que acaba de dejarte un correo de voz. El cupón de cumpleaños de un restaurante. El recordatorio de un minorista de que agregaste un producto a tu carrito de compras, pero nunca hiciste clic en “comprar”.

—————————————————————————-

¿No tienes tiempo para leer esto ahora?

—————————————————————————-

En todas las industrias, la automatización se ha convertido en una clave para el éxito: casi el 80%  de las empresas de alto rendimiento han utilizado la automatización del marketing durante más de 2 años, según la firma de investigación Gleanster.

Pero la automatización no está reservada para las grandes corporaciones. Las pequeñas empresas también pueden incorporar la automatización en todos los aspectos del negocio: desde la captura de clientes potenciales hasta el cierre de ventas, pasando por servir a los clientes y comprobar las tareas rutinarias de la oficina fuera de la lista de tareas pendientes. Cuando los procesos repetitivos se automatizan, los propietarios de pequeñas empresas pueden dedicar tiempo a los objetivos que realmente importan, como hacer crecer el negocio.

En esta guía, aprenderá sobre 25 cosas que cada pequeña empresa debería y puede automatizar, y cómo automatizar los procesos es más fácil de lo que podría pensar.

Siga leyendo para descubrir cómo la automatización puede beneficiar a 6 áreas de su pequeña empresa: clientes potenciales, ventas, comercio electrónico, servicio al cliente y participación, eventos y administración de oficinas.

02: Leads

Ya sea que esté conociendo nuevos clientes potenciales o respondiendo a aquellos que ya han llamado o enviado un correo electrónico, los procesos automatizados  le permiten obtener y retener clientes potenciales de manera más rápida y eficiente.

1. Responder inmediatamente a una solicitud de contacto por correo electrónico

Si la dirección de correo electrónico “contáctenos” que aparece en su sitio web realmente significa ponerse en contacto con usted, rápidamente se sentirá abrumado por el número de correos electrónicos que esperan su respuesta. Y responder días después no es una opción. Esperar incluso 30 minutos  para hacer contacto reduce sus probabilidades de calificar un cliente potencial por 21 veces, en comparación con llamar en un plazo de cinco minutos, según el estudio de gestión de respuesta de clientes potenciales.

Con software de automatización como el proporcionado por Keap, puede responder inmediatamente cada vez, sin tener que pensar en ello. En lugar de recibir solicitudes a través de una dirección de correo electrónico, agregue un formulario de “contáctenos” a su sitio web. El software de gestión de clientes inteligentes como Keap puede darle el código HTML necesario para subirlo a su sitio.

Cuando un cliente potencial completa el formulario introduciendo su nombre, dirección de correo electrónico y comentarios, el software de automatización emite una respuesta inmediata por correo electrónico. La respuesta es una plantilla preescrita, pero puede sonar como si la hubieras disparado.

“Hola, [Nombre]!
Gracias por contactarnos. Quería hacerle saber que recibimos su nota. Alguien se pondrá en contacto en breve.”

Sus clientes potenciales estarán contentos de que su nota de “contáctenos” no desapareciera en un agujero negro en línea. Mientras tanto, el software le asigna a usted o a un miembro del personal para que le dé seguimiento con una llamada telefónica.

2. Asigne clientes potenciales entrantes a un representante de ventas

Algunas personas siempre se saltarán el formulario de “contáctenos” e irán directamente por el teléfono. Una conversación telefónica es una gran manera de comenzar a construir una relación con un cliente potencial, pero sin un proceso en su lugar para perseguir clientes potenciales, las oportunidades se pueden perder una vez que cuelga. Con demasiada frecuencia, los seguimientos de llamadas telefónicas están llenos de buena intención y mala ejecución.

Con el software de automatización, puede configurar un formulario interno que se usará cuando las personas llamen a su línea principal. Introduzca la información de contacto del cliente, junto con las notas relevantes, antes de utilizar un menú desplegable para asignar un representante de ventas para realizar un seguimiento. El formulario alerta al representante de ventas para que se ponga en contacto con el nuevo cliente potencial. Mientras tanto, el software envía un correo electrónico de introducción automatizado de ese representante de ventas al cliente potencial.

Cuando el correo electrónico de introducción se envía 5 minutos después de que se completa el formulario, parece que el representante de ventas entró en acción después de enterarse de la llamada del cliente potencial. Su cliente potencial quedará impresionado por su servicio de atención al cliente antes de que el representante de ventas comience a trabajar.

3. Gane siempre en la etiqueta del teléfono

Es fácil perder un juego de etiqueta de teléfono cuando estás ocupado dirigiendo una pequeña empresa. Digamos que dejas un correo de voz para un cliente potencial y él devuelve tu llamada cuando estás en una reunión. Usted toma nota, en su mente, tal vez en una nota en un Post-It, para llamarlo de vuelta cuando regrese a su escritorio. Pero, por desgracia, el buzón de voz otra vez.

Si el juego continúa, todo mientras persigues a otros jugadores, es posible que eventualmente te rindas, ya sea intencionalmente o porque estabas demasiado ocupado para recordar la llamada. Eso significa que tenías una pista, y la perdiste. Mantenga la puntuación estableciendo un proceso automatizado para devolver llamadas telefónicas. Con el software de automatización puede observar en el sistema que dejó un mensaje para un contacto. Al hacerlo, se le activa un correo electrónico automático: “Acabo de dejarte un buzón de voz. ¡Siento haberte echado de menos! Si no tengo noticias tuyas, voy a seguir mañana.” El software entonces le recuerda que haga la llamada mañana, como prometió, no se requiere Post-Its. Y ninguna pista perdida, tampoco.

—————————————————————————-

¿No tienes tiempo para leer esto ahora?

—————————————————————————-

4. Seguimiento con nuevas conexiones de red

En una conferencia  u  otros  eventos,  los esfuerzos de networking  pueden dar sus frutos  en  forma  de  una  gran  pila de tarjetas de    visita. Pero  el mero hecho de coleccionar  tarjetas   de visita no es  el  objetivo,  porsupuesto. of Comience a  comunicarse  con  sus  nuevos  contactos  inmediatamente,—antes de que ambos  se  olviden  de  la  conversación que tuvo  (oor  antes de  que  la  tarjeta  de  visita sea  víctima  de  un  trágico error de lavandería). 

Transfiera la información de contacto  de  la tarjeta de  visita a su herramienta CRM,   etiquetando  a  cada  persona  como un  contacto de conferencia  o  evento. .  A continuación,  utilice el software  de automatización para  programar  un correo electrónico  que  se   enviará,  si    desea  realizar  un  seguimiento una hora más tarde  o  al  día siguiente. .

Escribir incluso  un  breve  “agradablenice  para  conocerte”correo electrónico  a  cada  nuevo  contacto  puede  agotar  su    tiempo. Agilice  el  proceso  escribiendo    una plantilla de correo electrónico  que  se sienta  personal  pero que podría  aplicarse  a  cualquier  nuevo  contacto  del    evento::

“Hola de nuevo, [Nombre]!
Fue genial charlar contigo en la conferencia de esta semana. Si mis servicios pueden serle útiles, me encantaría continuar la conversación”.

¿Quieres un  acceso directo??  Descarga  una aplicación    que escanea   tarjetas de    visita con la cámara de tu smartphone y  carga  información  de  contacto  en  tus  registros..  La aplicación móvil de Keap,   que  es  gratuita,  añade el nombrede una  persona,  informaciónde  contacto,   direccióny  empresa  directamente  a  Keap..

5. Capture clientes potenciales ofreciendo contenido gratuito

No importa  lo  brillantes que sean sus  productos  o      servicios,   no  espere que los clientes  potenciales lo  inviten  fácilmente  a sus bandejas de entrada..  La  persona  promedio  ya recibe 88  correos  electrónicos  de negocios al día,  según    The  Radicati  Group,una  firmade investigación de mercado tecnológico.  Así que  cuando  se  trata  to  de recoger direccionesde correo electrónico, es posible que tenga   que  dar  con el  fin  de  recibir.

El contenido es  un  regalo  que  sigue  dando. Al  ofrecer contenido—to  gratuito, —como  un  libro electrónico,PDF, vídeo  u  otro  tipo  de  recurso,a aquellos que  se inscriben   en  sus    correos electrónicos,  you  obtiene  nuevos clientes potenciales y muestra  su  experiencia  mientras  está  en  él..

Ahórrese   de enviar manualmente  los  recursos  mediante la automatización  del  proceso. Agregue un formulario  web  a  su  sitio  que  tome  solicitudes de    contenido..  Cuando  un cliente potencial  introduce  su  nombre y dirección de correo electrónico  en elformulario,  el   software  de automatización entrega  el  recurso solicitado. .

Otra ventaja:: El software de automatización  puede  identificar  qué  clientes potenciales se generaron  cuando  se  solicitó   el  contenido. .  Más adelante,  cuando Later  esos clientes  potenciales  tomen  decisiones decompra,  you’ll  tendrás  datos  para      ayudarte   a medir la  eficacia de tu imán de  plomo. .

03: Ventas

Piense en el software de automatización  como  el  gerente  de  proyecto  para  su equipo de ventas. .  Mientras que el software  ayuda a  su  equipo a it  centrarse  en  lo  más  importante  para-dos por delante,  también  realiza  un seguimiento  de los clientes potenciales  que  aún no están listos    para  comprar,  asegurando  el progreso  en  cada  etapa  del viaje de  ventas. .

6. Establezca un marco para su canalización de ventas

El camino  desde el  cliente potencial  hasta  el cliente de pago    incluye  algunas  paradas.  .  La asignación  de la  rutay la adición  de  automatización  al  recorrido—ayudan a  sus  representantes de ventas a guiar a los  clientes potenciales  de  un  destino  a  otro,  asegurándose de que nadie  one  se  pierda  en  el  camino..

El software de automatización organiza  el  proceso  existente  que siguen los representantes  de ventas para  cerrar  una transacción. Cuando el proceso  está  claramente  definido,  los representantes de ventas pueden mover clientes potenciales   de  una  etapa  a  otra, lo que garantiza  la coherencia  y  proporciona  visibilidad  de  dónde debe  dirigirse  cada  cliente  potencial.. 

Defina el proceso  de ventas  por  cuatro  etapas básicas::  

  1. Nueva oportunidad:

Se ha  identificadoun cable. Cuando  un cliente potencial  se  etiqueta como una nueva  oportunidad,  el  software  asigna un representante de  ventas  para ponerse  en contacto con  él..

  • Contacto:

El cliente potencial pasa a    esta  etapa  cuando un representante de  ventas  lo llama . Si  el representante de  ventas  lellega,  el  cliente potencial  avanza  a  la  siguiente    etapa. Si  la  llamada  va  al correo de voz,  se  envía un  correo electrónico  automatizado  como  seguimiento(versee  el elemento  No. 3: “Ganar siempre en la etiqueta del  teléfono”). 

  • Participación:

El representante de  ventas  está  hablando  con  el cliente potencial  para  aprender acerca de  sus  necesidades  y  cómo  su  producto  o  servicios  pueden  beneficiarlo.. benefit

  • Calificado:

El cliente potencial pasa a    esta  etapa  cuando  el representante de ventas  determina  que  está  calificado, lo que significa  que  tiene el presupuesto  y  la autoridad para tomar    la decisión  de compra.  .  El  resto  del proceso  de  ventas  se  desarrolla  desde  aquí,  con  diferentes  acciones  automatizadas  configuradas  para  victorias  y pérdidas, así como  clientes potenciales  que  aún no están  listos para tomar una   decisión.. 

—————————————————————————-

¿No tienes tiempo para leer esto ahora?

—————————————————————————-

7. Concéntrese en sus clientes potenciales más calientes

Tener más pistas  que  tiempo  para  ponerse en contacto con  ellos  es  un  problema of   —uno  bueno,  por supuesto,  pero    que  necesita una solución sin embargo..  Si    usted nunca  parece  ponerse al  día  con  su lista de hacer- ,  you ¿dónde   incluso  comienza?

El software de automatización establece sus  prioridades    clasificando   cada  cliente potencial  en función  de  su  compromiso  con  sus esfuerzos de marketing. .  Gracias  a  esta puntuación de clientes potenciales,   puede  centrarse  en  los clientes potenciales  que están   listos  ready  para  comprar  sobre  aquellos  que  necesitan más tiempo. Mediante  la identificación de clientes potenciales  en función de su  nivel  de  interés,  puede   anticipar mejor  sus  necesidades  y  dirigirse a ellos  con  mensajes  adaptados  a  su  mentalidad actual. .

8. Manténgase comprometido con los prospectos que aún no están  listos para comprar,

Usted no  propondría  el matrimonio  en  una  primera  cita,  ¿verdad? La  misma  lógica  se aplica  a  un nuevo  prospecto. En  el mundo B2B, el  73%  de los clientes potenciales  aún no están  listos  para  convertirse en  clientes,     según    un  informe de la firma de  investigación  MarketingSherpa..  En lugar  de  pedir    una venta  durante  su  primera  reunión,  establecer  la confianza  mediante el cultivo de la relación  a lo largo  del  tiempo,  hasta que  el  prospecto  está  listo  para  tomar la gran  decisión.. 

Automatizar un  proceso de “nutrición  de    plomo” evita que los prospectos se deslicen a través de  las  grietas,, lo que  le permite    mantenerse  en  contacto  sin tener que  recordar   hacerlo..  Cuando  un cliente potencial  se  identifica  como  alguien  que  necesita más tiempo, el software de automatización  puede  enviar  un correo electrónico  cada  mes  que  empuja  suavemente  el cliente potencial  hacia una venta.

Cada mes,  envíe  recursos  que eduquen    el  cliente potencial  sobre  su  negocio  y  aborden las preguntas comunes   que podrían    tener.. Asegúrese  de    incluir  opciones  para  aumentar  o  disminuir  la  frecuencia  de  las  comunicaciones. Pídales  them  que hagan clic en un enlace  si  prefieren    recibir  correos electrónicos  cada  dos  meses. Configure  otro enlace      “contáctenos”   en el  que  puede hacer clic  cuando  quiera  hablar  con  usted  o con un representante de ventas.  Con   automatización,  que  haga clic  activa  una  tarea  para  que se ponga  en contacto con   ellos..

Mientras que la crianza de clientes  potenciales  le da  al  cliente potencial más tiempo,  también se  asegura de  que  usted  o un representante de  ventas  se  enfoque en  los  clientes potenciales  que  están  más  preparados  para  comprar..  En  promedio,  los clientes potenciales  nutridos dan como resultado  un  aumento del 20% en las oportunidades de venta, en   comparación  con los clientes potenciales  que  no  recibieron  esa  atención,  según    un  estudio  de  la publicación de marketing B2B  DemandGen  Report..

9. Bienvenido a un nuevo cliente

Una venta no es  el  final  de  su  relación  con  un  cliente. De  it hecho,  debe  ser  el  principio. Haga  una  buena  primera  impresión  enviando    una serie de correos electrónicos  de  bienvenida para  mostrar a los nuevos  clientes  que  valora  su  negocio  y  se  preocupa por    apoyarlos..

Mantenerse en  contacto  es fácil con  el software de automatización.  Configure el  your  software para  que  una  compra active una serie de correo electrónico.  En  el  primer  correo electrónico,  enviado  inmediatamente después de una     compra,  incluye  un  agradecimiento    y una introducción    a  su  empresa,—ya sea  que  tome  la  forma  de respuestas a  preguntas  frecuentes  o  una visión general  de  lo que sus servicios    implican..  Considere  enviar  un    regalo de agradecimiento,   como  un  descuento  en  la  próxima  compradel cliente. .

Vuelva a  registrarse  poco  después de que el  cliente  haya  comenzado a usar  su  producto  o  servicios  para  ver  cómo    están. Incluya  contenidoútil,  como  consejos  sobre el uso  del  producto  o  un video de cómo  hacerlo,  o  sugiera  productos  complementarios    que  puedan  ser  de  interés. Unos  few  días  más tarde,  solicite  comentarios  enviando    una  encuesta  o  preguntando  cómo  su  negocio  podría  mejorar..  Si  el  cliente no está satisfecho,  querrá      tomar  medidas  más pronto  que   tarde.

Correos electrónicos de bienvenida tienen  beneficios  más allá  del  tipo cálido  y  difuso. .  Según    un estudio de    Experian Marketing Services,  los correos electrónicos de bienvenida tienen  una tasa de apertura de casi el 58%,—en comparación  con  menos  del    15%  para  otros  correos electrónicos promocionales.   Ahora  más  que  nunca,  usted  tiene la atenciónde su  cliente. .

04: Comercio Electrónico

El software de automatización anima a los abandon clientes    a  comprar  y  comprar de nuevo,—incluso  si  se olvidan  de    reordenar, abandonar un carro de la compra  o  dejar que  caduque  una tarjeta de crédito. 

10. Generar negocios repetidos

Para la mayoría  de los propietariosde negocios, una venta no es  un  eventode unasolavez. .  Desea  que  un  cliente  vuelva a        comprar, y una y   otra vez,  especialmente  si  vende  un  servicio recurrente  o  un  producto  que  necesita reabastecerse de forma  regular. Después de   todo,  la  probabilidad de vender  a  un  cliente  existente  es  de  60  a  70%—encomparación  con  5  a  20%  para un nuevo  prospecto,  según    los  autores  del    libro Marketing Metrics.

No espere    a que los clientes  se den cuenta de  que  necesitan    reponer  y poco a poco  vienen  alrededor  de  hacer  la  compra. Sea  proactivo  automatizando  las indicaciones para  futuras    ventas.

El software de automatización inicia  el  reloj  cuando se  realizauna venta y  envía  un correo electrónico de  predetermined seguimientodespués de un período  de tiempo predeterminado. Si to supply  vendió   un suministro de 30 días  de  un  producto,  su  cliente  recibirá    automáticamente  un  correo electrónico  poco  antes de que llegue el momento  de  reordenar::

“Sé que su suministro se está agotando. ¿Te gustaría comprar más?”

En el  correo electrónico,  incluya  un  enlace  al  producto  para que el  cliente   pueda  simplemente  hacer clic  y  comprar  sin  tener  que  buscar  en  su sitio web. En  estas  situaciones,  la automatización  ofrece  un  ganar-ganar:  comodidad  para  su  cliente,ventas  para  usted..

11. Recuerde a un cliente acerca de un carrito de compras abandonado

En su  correo electrónico  promocionando un nuevo  producto,  usted  incluyó  convenientemente  un  enlace  a  un formulario de  pedido  para  inspirar  en-las compras-spot . Un  cliente  lee  el correo electrónico. Hicieron  clic  para  realizar  el  pedido. Y  luego… sin venta.

Ese escenario  se desarrolla    más  a menudo  que  no:  los estudios  sugieren que dos tercios de los compradores en línea  abandonan los carros de  la compra. .  Tal vez  el  cliente  decidió  no    comprar. Pero  tal vez  no estaban     listos,o  simplemente  se distrajeron  y  se olvidaron  de  completar  la  compra. 

De cualquier manera,  no te  rindas.   Cuando  el software de automatización detecta  que  un  cliente  visitó  un  formulario  de pedido  sin it  realizar  una  compra,  puede  recordar a los clientes  que  sigan  adelante..  You  Puede  programar  un  correo electrónico  recordatorio para  ser  enviado  30 minutos más tarde,  con  otro  recordatorio  enviado  la  semana siguiente. .

Si alguna vez      estuviste   a un clic de comprar    zapatos  antes  de  tener    dudas,  you  sabes  que los grandes  minoristas  emplean  esta  estrategia  todo  el    tiempo. Y  por  una buena  razón:  Según  el  servicio de investigación  tecnológica  BI  Intelligence,  63%  de la mercancía  abandonada  puede  ser  recuperable..

12. Manténgase al tanto de los cargos de facturación fallidos

Cuando un  cliente  cambia  o pierde una tarjeta de credit  crédito, es posible que su  empresa  no  haya  realizado  su  lista  de  registros  para  actualizar..  Los cargos de facturación  que  no se borran,  incluso  durante  un corto  período  de  tiempo, pueden  tener  un  impacto perjudicial  en  sus  resultados  finales. 

Sea proactivo  en la  recogida de  pagos  mediante  el establecimiento de  procesos automatizados..    Para  las suscripciones  y  otras  tarifas  cobradas  de   to forma recurrente,  configure un  desencadenador  para que el  software  le  notifique  cuando se produzca un erroren un cargo de facturación. .  La  notificación  le pide  que   se acerque    al         cliente,  lo que le permite   cobrar el pago lo  antes  posible..

Evite que algunos cargos     fallidos    sucedan en  primer  lugar  mediante la  captura de  tarjetas de crédito al borde  de  la  expiración. Configure  un  proceso  automatizado  en el que el software  analiza la información  del  cliente  almacenada en su  sistema  de gestión de  clientes  en  busca  de  tarjetas de crédito  que  vencen en 30  días, lo que activa  un  recordatorio    para  ponerse  en contacto con  los clientes  sobre la actualización de  sus  tarjetas..

—————————————————————————-

¿No tienes tiempo para leer esto ahora?

—————————————————————————-

05: Servicio al cliente  y  compromiso

La automatización le  permite  tratar  a los  clientes  como  lo  haría  si    tuviera más tiempo. Ayudar a  los clientes  de inmediato,  responder  a  sus  comentarios  e  incluso  enviar  deseos  para  un  feliz  cumpleaños..

13. Facilitar a los clientes pedir ayuda

Cuando un  cliente  necesita  ayuda,  nada  es  más  frustrante  que  un  enlace de contacto difícil de encontrar y una  empresade respuesta lenta. .  Seis  de cada 10  consumidores  han  decidido  contra una compra  prevista  o  transacción  comercial  debido  a  un  mal  servicio al  cliente,   según  un  informe  preparado  para American Express. Asegúrese  de que  su  negocio  cumplay supere las —the expectativas del cliente   cada vez  mediante la automatización de  un  proceso  para  responder  a las consultas de ayuda. .

Incluya un enlace   every   to            “contáctenos”   en cada correo electrónico para ahorrar a los clientes la tarea de localizarlo    en su sitio web..  Cuando  un  cliente hace clic en elvínculo,  el   software  de automatización  le indica,   o  un  miembro del personal  predeterminado,   para  realizar un seguimiento. 

Con un  proceso automatizado,   el  cliente  recibe  una  respuesta mejor,más rápida  y más  personalizada  de  la que tendría    poniéndose  en contacto con un número  de  teléfono  general o dirección de correo electrónico.  En  el  software, los nombres de los empleados se pueden  agregar  a  un  menú  desplegable de contacto  para  asegurarse de que  to-dos se enrutan  routed  a  las personas adecuadas..    Al  asignar  ciertos miembros del personal  a  ciertos  tipos de solicitudes(un  representante  de soporte  para  un  problema  técnico, un  vendedor  para  una consulta de  prospect   prospectos),usted  conecta inmediatamente al  cliente  con  la  persona  que puede ayudar  más..

14. Enviar recordatorios de citas

En nuestro  mundo sobreprogramado, los clientes potenciales y  clientes  necesitan  recordatorios  sobre  citasy  recordatorios  de  recordatorios,  también..  Las citas olvidadas  se traducen  en  tiempo y  dinero  perdidos  para  tu  negocio,  pero no puedes    permitirte    pasar  horas  jugando al asistente personal de cada  cliente. .  Mientras  que usted es    responsable  de programar  citas,el softwarepuede  manejar  las cosas  desde  allí..

Con el software de automatización,  los clientes potenciales y  clientes  pueden  recibir recordatorios de citas    por correo  electrónico después de completar un formulario  web  que  contiene el nombre del cliente, la direccióndecorreo electrónico y la fecha y hora de la cita.   El  formulario solicita una  secuencia de correos  electrónicos:  una confirmación  de  cita,  seguida  de recordatorios en  los  días  u  horas  anteriores  a  la      cita. Si  el  cliente  o cliente potencial  cancela,  el  software  le  notificará    automáticamente  para  que  pueda realizar un seguimiento  y  reprogramar.

Aúnasí,  la  tarea  de  comparar  calendarios  y  programar  citas manualmente  puede consumir  horas  de  su  día..  Para  ir la  automatización un paso  más allá,  considera el uso de  una  herramienta de programación  que  se sincronice  con  tu calendario de Google. Usando  su calendario de it  negocios,  permite  a los clientes potenciales y clientes ver los horarios  disponibles  y  programar  una   reunión,—haciendo que el proceso  de  citas  sea completamente  automatizado..

15. Medir la satisfacción del cliente

Positivo o  negativo,  los  resultados de una  encuesta  de satisfacción  pueden  give  darle  la  información  que  necesita  para  mejorar  su  negocio..  ¿El  cliente  no está  contento??  Find  Averiguar  lo que  salió  mal  o  lo  que  podría  haber  hecho de manera diferente. ¿Al  cliente  le encanta  su  producto  o  servicio??  Para  replicar  su  éxito,  find  descubra  por qué  el  producto  resonó  con  ella..

Usando software de automatización,  envíe por correo electrónico un  enlace de encuesta  a los  clientes  que  recientemente  realizaron  una  compra..  La    encuesta,un formularioweb, puede ser tan simple como  una  pregunta—”  ¿Qué  tan satisfecho  estaba  con  su reciente compra?” —  con  tres  respuestas de opción múltiple: “nonot satisfecho,” “neutral” y”satisfecho.”.” 

Automatice su  seguimientoen  consecuencia. Configure  el  software para  que  una  respuesta  negativa active  una  tarea para ponerse en contacto con  el  cliente  por    teléfono  o  correo electrónico. Llegar    rápidamente  puede  evitar  más  daños..  La  mayoría  de  los consumidores dan a  las empresas  otra oportunidad después de  una  mala  experiencia inicial  de servicio  al  cliente,   pero  casi  el 60%  cambiará    de empresa después de una  segunda  o  tercera  experiencia negativa, según  un  informe  preparado  para  American Express. 

Si la  respuesta  fue  positiva,  envíe  un correo electrónico  automatizado para agradecer a  su  cliente  y  pregunte  si  estarían   dispuestos  a  contarle    más acerca de  su  experiencia. Una  historia  de  un  cliente feliz puede ser  gratificante,y  no  solo  emocionalmente. Un testimonio del  cliente compartido  en  su  sitio web of    (conwith  permiso,  por supuesto)puede ser una  forma personal y poderosa de transmitir  el  valor  de  su  producto  o  servicios..

16. Pida a los clientes referencias

Es la estrategia de marketing más antigua del  mundo. La palabradebocamouth  es  la  forma  más  confiable  de  publicidad,  con  el 84%  de  las personas  diciendo  que confían  total  o  algo  en las recomendaciones  de  personas  que  conocen,  según    Nielsen.

Pero a veces, los clientes necesitan  un  pequeño  recordatorio  (oor  un  incentivo)  para  difundir  la  palabra. Pida a los clientes  que  den  referencias  enviando    un correo electrónico automatizado.   Para  animarlos    a  tomar medidas, usted  puede  ofrecer  un    pequeño  regalo  o  cupón como una muestra  de  su  apreciación..

Cuando el cliente introduce el nombre y el número de teléfono de un  amigo  en un formulario web,   su  software  will  emitirá  una  tarea  para que usted  o un miembro de STA llame a    la  referencia..  ¿Por qué la llamada de la vieja escuela? Enviar por correo electrónico a los contactos sin su permiso  directo  pone  su correo electrónico en  alto  riesgo  de  ser  marcado como spam, lo que podría  conducir  a que  sus  mensajes  sean  bloqueados  por  bandejas de entrada. Coge el teléfono y después pregunta sobre cómo inscribirte  en  tus  correos electrónicos.

—————————————————————————-

¿No tienes tiempo para leer esto ahora?

—————————————————————————-

17. Limpie su lista de correo electrónico

“Cuanto  más,  el más alegre”  no se aplica  a las listas decorreo electrónico . Todos los  suscriptores  inicialmente  dijeron  que querían    sus  correos electrónicos,  pero con el  tiempo,  algunos  cambian  de opinión y se become  desinteresan  en  la lectura  de ellos..    Continuar con  el correo  electrónico  ellos, de todos modos,puede  impedir  que  llegue  a  las  personas  que  quieren  saber  de  usted..

Esto se debe a que proveedores de correo electrónico  como  Gmail  miden la interacción otherwise (conqué  frecuencia  las personas  abren,  hacen clic  e  interactúan  con los  correos electrónicos)  para  detectar  spam. La  alta interacción indica a  Gmail  que la gente  quiere  tus  correos electrónicos. La baja  interacción  sugiere  que  no,—especialmente  si  algunas  personas  marcan    tus  correos electrónicos como spam. Si  esa  tendencia    continúa,  Gmail  podría  etiquetarte    como spammer  spammer  y bloquear  todos  tus  correos electrónicos de las bandejas de  entrada..

Con el software de automatización,   you  puede  podar  su  lista  dirigiéndose  a suscriptores inactivos..    Dado que el software realiza un seguimiento de  las métricas  de interacción  como  aperturas,  clics,  pedidos y opt-ins de formulario web,  you  puede  seleccionar  a  los suscriptores  que  han  sido  M.I.A. (120  días  es  una  buena   medida).).

Una vez  que se  haya  identificadoa la  multitud de bajo compromiso,   programe  una serie  de  tres  correos electrónicos  automatizados preguntando:”¿Quieres  you    seguir  recibiendo  mis  correos electrónicos? ”  Debido a que usted está  apuntando a  norespondedores conocidos, utilice  una  línea  de asunto  de arresto como, “Hey  !” (Funcionó    para la campañade reelección del presidente  Barack  Obama).  En  el  correo electrónico, dé a  los lectores  la  opción  de  dos  enlaces. Si  hacen  clic en  “sí”,  el  software  will  eliminará  la etiqueta “inactiva”. .  Si  la  respuesta  es  “no”,  ya  no  recibirán    tus  correos electrónicos.

Razones de spam aparte,  la higiene de la lista de correo electrónico  es  importante  para  sus esfuerzos de marketing. .  Realistamente,  su  objetivo  demográfico no es todo el mundo  en  el  planeta..  Paring  down  your  list le permite      entender  mejor las necesidades  e interesesde  sus  clientes, ayudándole   a  elaborar mensajes más  precisos..

18. Recuperar contraseñas perdidas

Si los clientes  necesitan  una  contraseña para acceder  a las áreas  de  su sitio web,  es  inevitable  que  la  olviden    en  algún  momento.  Localizar  contraseñas  no debería  ser  el  equivalente a cavar a través  de  un  contenedor perdido. Con el software de automatización, el proceso  toma  sólo  un  momento..

Para recuperar  una  contraseña, un  cliente escribe su dirección  de  correo electrónico  en  un  formulario  de  su sitio web..  El  formulario  se sincroniza  con  su  registro de contacto,   que  incluye  un  campo de contraseña. .  A continuación, el  cliente  recibe  un  correo electrónico  con  su  contraseña, así como  un enlace  a  su página de inicio de sesión.  Una vez  que haya  configurado  esta  secuencia automatizada,   ella  puede  olvidar  su  contraseña tan a menudo   como le gustaría a ella.

19. Recuerde el cumpleaños de cada cliente

Con el software de automatización,   recordar  cumpleaños  es  un  pedazo  de  pastel. Pero  antes de  que  pueda  enviar  un  mensaje de cumpleaños,   necesita    fechas. Recoger  cumpleaños  mediante  el envío de  un  correo electrónico  automatizado preguntando, “¿Puedo  obtener  su  cumpleaños  en el archivo para que  podamos   celebrar  con  usted?” Un  vínculo  lleva  al  cliente  a un formulario web. .  They  Entran en  su  cumpleaños,  que  el  software  añade  a  la  información del cliente en el sistema de gestión de    clientes. .

A continuación, configure  un  correo electrónico  automatizado para   enviar  un correo electrónico de cumpleaños en  el  gran  día  (o  tal vez  con unos  few  días de antelación  si  está  incluyendo una ofertasensibleal  tiempo).).

Utilice una  plantilla de correo electrónico  con  un poco  de  personalización::

“Feliz cumpleaños, [Nombre]!”

Ya sea que esté  enviando  un  cupón  o  simplemente  desee    un  buen  año por    your  delante, su cliente será tocado  que  recordó.. 

20. Ganar seguidores en las redes sociales

Si estás  usando las redes sociales (¡y  deberías    estarlo!) para  sus esfuerzos de  marketing,   puede  utilizar  la automatización para reforzar  a sus  seguidores.. Ya sea que tuitees  todos los  días,    crees un evento de Facebook  cada  semanao  or  ancles  como  locos  para  mostrar  tus  nuevos  productos  en Pinterest, las plataformas de redes sociales  proporcionan  una  gran  manera  de  permanecer  frente  front  a los clientes sin  bombardearlos  con      correos electrónicos. Pero  si  se  publica una campaña en las redes sociales  y  nadie  lave,   did  ¿incluso    sucedió??

Ganar fans y  seguidores  en las redes sociales  es  casi  fácil  con el software de automatización.   Envíe a los  clientes  una invitación  automatizada    para    consultar  uno  de  sus perfiles sociales:: 

“¿Sabías que publicamos videos de cómo hacerlo en Facebook todas las semanas? Haga clic aquí para ver nuestra página de Facebook.”

Cuando un  cliente  hace clic en  el your  vínculo, el trabajo  del software  está  terminado. No  puedes  garantizar  que to los clientes  decidan  “gustar”  tu  página,  pero al  menos  les  has  hecho  conscientes  de que  tu  perfil  existe.. 

P.S. Añadir  un P.S. a  su  correo electrónico  para  los clientes  inevitables  que  no  utilizan las redes sociales: “SiIf  usted  no está  en  Facebook,  por  favor, haga  clic  aquí  para  hacerme   saber?” Si  el  cliente hace clic en  el  enlace,  el  software  toma nota para  que  no vuelva a  preguntar  en  el  futuro..

—————————————————————————-

¿No tienes tiempo para leer esto ahora?

—————————————————————————-

06: Eventos

Organizar un  evento  te  mantiene  lo suficientemente ocupado. .  Deje que  la automatización  maneje  algunos  de  los  detalles,  como  registros,  confirmaciones  y  promoción..

21. Automatizar el proceso de registro de eventos

Si estás  planeando  un  evento,  tu lista de tareas  puede  convertirse fácilmente  en  un libro de tareas pendientes. Concéntrese en el panorama   general automatizando    algunas  de las tareas  más  lentasconsuming de la planificación de    eventos:  inscripciones,  confirmaciones  y  recordatorios..

En su sitio the   web,  tome  RSVPs  en  forma de compra  de entradas  o,  para un evento gratuito, a través  de  un sencillo  formulario web que  recoja el nombre y la direcciónde correo electrónico del asistente. .  Con el software de automatización,   el  formulario de compra  o  completado activa un correo electrónico de confirmación que  incluye  un  agradecimiento    por  registrarse, así   como  detalles clave  del evento    como la fecha y hora,  la ubicación  y  la programación..

Tener pesadillas sinespectáculo ? Programe  un  correo electrónico  automatizado para  que se  envíe  la  semana  o el día  antes  del  evento  como  un recordatorio más. .

22. Promocionar eventos de Facebook

Facebook es  una  gran  manera  de  compartir  un  evento  con  tus  seguidorese, idealmente,  para  que  tus  seguidores  compartan  el  evento  con  sus  seguidores..    Pero  crear un evento de Facebook  no es  una situación de “si loif  construyes,       vendrán”.  they .  Atraer  a los asistentes  requiere  una promoción continua. .

Conduzca más tráfico  a  la  página  del evento enviando    correos electrónicos  automatizados a  sus  contactos..  Hazlo    personal:

“Hola [Nombre],
Nos encantaría que asistieras a nuestro próximoevento.” *

Proporcione una  breve  descripción    del  evento,  pero  guarde  algunos  detalles  para  el  enlace  a  la página de Facebook. Pida  al  lector  que haga clic  para  obtener    más información.

Si hace  clicen,  you  puede  ganar  (al menos)  least  un asistente más. .  Si  no  hace  clic,pruebe  el enfoque de últimominuto  programando    un  correo electrónico  automatizado que  se  enviará  el  día  anterior  al  evento..

07: Gestión de oficinas  

Contrata software  de automatización para  hacer el trabajo de oficina  para el  que  no  tienes  suficiente  tiempo,   como  hacer  tareas repetitivas,    manejar  el papeleo  y  administrar el proceso de solicitud  de  empleo. .

23. Hacer tareas rutinarias más eficientes

La automatización no puede  (y  no debe)  reemplazar  cada  tarea  realizada  por las personas..  Pero    puede  mejorar  los procesos  repetitivos  que  requieren  el tacto your humano,  ayudándole a  usted  y a sus miembros del  personal  a ahorrar  tiempo y  mantenerse   organizados.

Por ejemplo,  tal vez    envíe  una  nota de agradecimiento manuscrita a  cada  nuevo  cliente. Al  the  final,  la  tarea sólo  se  puede  lograr  con  lápiz y  papel..  Para  llegar  allí,  sin embargo,  puede  configurar  un  proceso  automatizado para   ayudarle  a  completar y realizar un seguimiento de  la  tarea..

Cuando se  identifica un nuevo  cliente  en el sistemade administración it the  de clientes,  puede  emitir  un  recordatorio de tarea  para  escribir  la    nota. Configure  el  recordatorio  para  extraer  la  dirección del cliente de la  información  de  contacto  almacenada  en  el  sistema   para que  no  tenga que    buscarla.   El  software  también  le ayuda a   realizar un  seguimiento de estos  a-dos  para  asegurarse  de  que  no se perdió a nadie  en  su  lista..

24. Enviar y recibir documentos importantes

Ya sea que  envíe contratos o  recopile  formularios de impuestos, los  documentos  desempeñan  un papel fundamental  en  muchas  empresas..    Eso  no los hace  dignos    de  tu  tiempo. Deje  la  búsqueda de papel  en  su  software   para configurar  procesos automatizados.

Supongamos que  contrató a varios  freelancers  para  lanzar un nuevo  proyecto  y  necesita    recopilar  sus formularios  W-9  para  sus  registros..  Identifique  cada  nuevo  cliente  en  el  sistema  con  una etiqueta para  que sepa    a  quién  dirigirse  con  un correo electrónico    automatizado solicitando que    el  formulario  se  complete  y se le devuelva. .  Incluya  un  enlace  para  descargar  el  formulario  en el sitio web del Servicio de  Impuestos  Internos. .

Cuando un  formulario completado llegue a   su bandeja de entrada,  tome  nota en  el  sistema  para  que el software  sepa  que  freelancer    está  fuera  decolgado..  the Si  el  enlace  deja de hacer  with the  clic, el software realiza un  seguimiento automático de los recordatorios..

25. Recoger solicitudes de empleo

Como propietario de una pequeña  empresa, es posible   que  no  tenga  recursos de grandes empresas  para  facilitar  el  procesode contratación,   como  un  portal  de empleo en línea  o un equipode recursos humanos.  .  Simplemente  recoger las  solicitudes   de empleo a través de correo  electrónico  podría  funcionar  perfectamente  bien  para  sus  propósitos..  Pero  hasta que llegue el you  momento  de to  revisar  las solicitudes  y  programar  entrevistas, no es  necesario    gestionar  personalmente  el  proceso..

Emplear software  para  automatizar los primeros  a-dos involucrados  involved  en  la  contratación..  En  la  página web  donde  publicó  una  descripción del trabajo,   pida a los candidatos  interesados  que    envíen  nombres  e información de contacto a través de un formulario web. .  Cuando  se  completa el  formulario,   el  software  envía  un correo electrónico  pidiéndole  al  solicitante  que  confirme  su direcciónde correo electrónico. .

Una vez confirmadala dirección   de correo  electrónico,  el  candidato  se  dirige  a  un  segundo formulario  web,   donde se les pide que escriban    respuestas  a  un  puñado de preguntas  preliminares  de  la entrevista  sobre  sus  fortalezas  y  experiencia laboral.  En     ese  momento,  el  software  llama  en  el  jefe,  creando  una  tarea  para que revise  la  aplicación..

Además de ahorrar  tiempo, un proceso  de aplicación automatizado tiene  otra    ventaja. Enviar  un  correo electrónico  para  solicitar    un  trabajo  es  fácil. Seguir  este  proceso  es  fácil,  también,  pero  es posible  que  pierda  algunos  solicitantes  en  el  camino,y eso está  bien. Si  los candidatos  no pueden  seguir  algunas  few instrucciones simples,  probablemente  no   sean  las  personas  que  desea    contratar..

Gracias por  pasar  tiempo  con  nosotros! We  Esperamos  que haya  recogido   algunasideas —oor  25—  sobre  cómo la  automatización  puede hacer que su  negocio sea  más  organizado  y  eficiente..

—————————————————————————-

—————————————————————————-

08: Acerca  del  autor

Amy Saunders

Amy Saunders escribe  contenido  que inspira y empodera a los propietarios de pequeñas empresas. Amy: Comenzó su carrera como  reportera de negocios  en  The  Columbus  Dispatch  en Ohio  antes de convertirse en  una  escritora de características. Después de más  de  6  años allí, se mudó   a  Phoenix,  donde  fue  editora en una  agencia de marketing de  contenidos  antes  de escribir  para  Keap. Amy  promete  nunca  tomar el tiempo de  Arizona  por  sentado  y pasa su tiempo libre  montando caballos,  jugando  al tenis  y  haciendo senderismo  bajo  el  sol.

Casi completado

Ingresa tu mejor email para recibir acceso a este minicurso que te ayudará a aumentar tus ventas!

Marketing del Ciclo de Vida

por Daniel Vargas

El regístro está cerrado.

Regístrate abajo y únete a la lista de espera.

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en