Marketing del ciclo de vida [Workshop En-Vivo]

5 errores de marketing que debes evitar mientras aumenta su audiencia

El marketing está en constante evolución y las estrategias que utiliza para promover su negocio también deben evolucionar. Algo que tuvo un gran éxito hace unos años puede fracasar hoy. Debe actualizar su mentalidad y enfoque de marketing para adaptarse a un entorno en constante cambio, sin ser arrastrado en tantas direcciones que pierda de vista sus objetivos.

podcaster frente a micrófono

No caiga en la trampa del marketing por el mero hecho de hacerlo. Asegúrese de poder explicar por qué está haciendo algo en un canal determinado. ¿Cómo encaja en su plan estratégico? ¿Cuál quieres que sea el resultado final? ¿Cómo está siguiendo su progreso?

Aquí hay cinco errores comunes que cometen los emprendedores cuando intentan aumentar su audiencia y visibilidad en línea, y los pasos que puede tomar para evitarlos.

1. No actualizar su estrategia

El mayor error que veo que cometen los líderes empresariales es utilizar la mentalidad de marketing de ayer para resolver los desafíos de hoy. En los años 90 o principios de los 2000, podía salirse con la suya con solo hacer un poco de marketing para obtener excelentes resultados porque el espacio estaba bastante descongestionado. Hoy en día, es necesario hacer mucho marketing estratégico para obtener excelentes resultados, y el panorama se vuelve cada vez más complejo.

En los primeros días de LinkedIn, era el regalo que seguía dando para mi negocio. La mayoría de mis clientes procedían de LinkedIn y no tuve que esforzarme mucho más allá de optimizar mi perfil. Pero hace unos dos años, mis clientes potenciales dejaron de llegar repentinamente. No estaba haciendo nada diferente, pero la plataforma había cambiado. Tuve que adaptarme rápidamente y ser mucho más decidido en mis esfuerzos de marketing.

Si algo no funciona en su estrategia de marketing, no lo doble. Vuelva a visitarlo y vea dónde necesita refrescarse. ¿Qué estás intentando lograr? ¿Qué funciona y qué no? ¿Ha cambiado el algoritmo? ¿Necesita mejorar sus habilidades o solicitar ayuda externa?

2. Tratando de hacer todo

Cuando se trata de marketing, los emprendedores suelen arrojar todo lo que esté a su alcance en la pared para ver qué se queda. Hacen Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, lo que sea. El problema es que tienen una presencia superficial en todos los canales, con muy poca tracción en cualquiera de ellos.

Recomiendo profundizar en una plataforma a la vez y construirla lenta y pacientemente. Elija un canal con el que desee experimentar y aprenda todo lo que pueda sobre él. ¿Qué hace mejor que otras plataformas sociales? ¿Cómo puede ayudar a sus objetivos comerciales? Una vez que domine ese canal, coloque el siguiente en capas. Si trabaja con un equipo de marketing, busque personas que tengan experiencia en canales específicos. Tenga cuidado al trabajar con personas que profesan ser expertas en todo (esto rara vez es cierto).

3. Usar el mismo contenido en todos los canales

Los hábitos de consumo de contenido de su audiencia no son los mismos en todas las plataformas de redes sociales. No cometa el error de crear un solo contenido y compartirlo en todos sus perfiles y esperar resultados idénticos.

Un video para LinkedIn, por ejemplo, debe captar la atención de las personas rápidamente, generalmente durante su jornada laboral. Su video debe enfocarse en un tema específico, un problema de trabajo que está resolviendo o una habilidad que está desarrollando, subtitulado y no más de dos minutos de duración. Un video de YouTube, por otro lado, puede explorar una conversación más larga y profunda en un video de 15 a 20 minutos.

Averigüe qué tipo de contenido se adapta mejor a cada canal. Vuelva a grabar o empaquetar sus ideas para asegurarse de que cada pieza de contenido dé en el blanco.

4. No utilizar los recursos adecuados

Invierta en los recursos que le ayudarán a alcanzar sus objetivos de marketing. Si desea crear piezas de liderazgo intelectual, episodios de podcast o videos pero no tiene experiencia, no hay problema. Hay cursos, tutoriales, entrenadores y entrenadores para cada presupuesto y nivel de habilidad.

Pero no se limite a improvisar. Un episodio de podcast incoherente sin un propósito claro o un video con una calidad de producción terrible no le hará ningún favor a su marca. Aprenda a desarrollar contenido profesional que proporcione valor a su audiencia o contrate a un equipo de expertos que pueda hacerlo por usted.

5. No fomentar las relaciones

Recuerde que su objetivo final de marketing es establecer relaciones con las personas. Puede recopilar seguidores de Facebook o conexiones de LinkedIn como tarjetas de intercambio, algo de lo que era culpable en el pasado, pero si no se involucra con ellos y agrega algo positivo a sus vidas, ¿cuál es el punto? Es como ir a un evento de networking y no hablar con nadie.

Aunque subcontrato o programo gran parte de mi contenido en LinkedIn, todavía dedico una hora al día para tener conversaciones con las personas en la plataforma. Respondo a los comentarios de las personas en mis publicaciones y trato de encontrar una manera de profundizar un poco más y conocerlos mejor. Pienso detenidamente en mi mercado objetivo y utilizo Sales Navigator para conectarme con ellos. Y me conecto con otros que se acercan a mí; incluso si no son mi público principal, pueden obtener valor de mi contenido y recomendarme a otros.

Crea el contenido por el que la gente querrá seguirte, pero luego da un paso más. Haga parte de su rutina diaria el tener conversaciones con ellos y fomentar esas relaciones.

El marketing es una inversión a largo plazo, no una solución a corto plazo. Piense bien en adaptar una estrategia de marketing a sus objetivos comerciales y necesidades de la audiencia, y evitará estos errores comunes.

——————————————————

El Consejo de Entrenadores de Forbes es una comunidad a la que solo se puede invitar para entrenadores profesionales y de negocios líderes. ¿Ver si califico?

Publicado y contribuido por: Peter Boolkah Forbes Councils Member

Casi completado

Ingresa tu mejor email para recibir acceso a este minicurso que te ayudará a aumentar tus ventas!

Marketing del Ciclo de Vida

por Daniel Vargas

El regístro está cerrado.

Regístrate abajo y únete a la lista de espera.

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en