Marketing del ciclo de vida [Workshop En-Vivo]

5 errores que debes evitar en tus webinars

Ya sabes que organizar webinars es una forma estupenda de dar a conocer tu negocio y generar clientes potenciales y ventas. Para obtener los mejores resultados de su seminario web es esencial tener en cuenta errores que debes evitar en tus webinars y que otros cometen al realizar sus eventos.

mujer se agarra la cabeza despues de cometer un error en su webinar

Aquí están los cinco errores más comunes de los webinars que debes evitar:

1. Títulos y descripciones engañosos

Este es uno de los errores que debes evitar en tus webinars a toda costa. Obviamente, lo que quiere es atraer al mayor número posible de participantes a tu webinar. Para ello, puede ser tentador vender en exceso su seminario web o anunciar cosas que no necesariamente va a ofrecer. No hay peor error que éste. Engañar a los participantes de su seminario web es un camino hacia el desastre.

Además de que los participantes no se quedarán hasta el final de su seminario web, también se irán con una imagen negativa de usted y de su empresa. Debe hacer todo lo posible para proteger su reputación. Aunque puede dar miedo no tener suficientes asistentes a tu webinar, es mejor aceptar una audiencia menor cuyas expectativas cumplirás.

2. No ceñirse al máximo a su horario

Debe decidir la duración de su seminario web y hacérselo saber a tus participantes. Un webinar de éxito suele constar de tres partes: el contenido de valor, la oferta especial relacionada y las preguntas y respuestas. 

Quien hace el esfuerzo de asistir a su seminario web le reserva tiempo en su agenda. Si tu evento se extiende mucho más allá de la hora que anunciaste puede generar mucha insatisfacción.

3. No utilizar un presentador experto

Tu presentación debe ser la mejor posible. Con esto en mente, debe utilizar un experto para presentar el contenido de su seminario web. Los participantes van a hacer preguntas en su seminario web y el presentador tiene que ser capaz de responderlas de forma profesional y segura. Si no es un experto en el tema, esto dañará su reputación.

Para evitar cualquier vergüenza, asegúrate de que la persona que elijas como presentador conozca perfectamente su tema, como experto.

4. Usar su Webinar sólo para promocionar tus Productos y Servicios

Este es otro de las faltas que debes evitar en tus webinars. Tus asistentes se apuntan a tus webinars para aprender algo de usted. Un error común es utilizar los webinars para promocionar productos y servicios a toda costa. A la gente no le gusta que le vendan y abandonará rápidamente un webinar de este tipo.

En lugar de ello, concéntrese en ofrecer un contenido de calidad a su audiencia. Proporcione soluciones a los problemas que la gente tiene en su nicho. Luego tendrá tiempo para hablar de tus productos y servicios después de haber satisfecho a los participantes. Una vez terminada la entrega de valor, tus asistentes estarán más dispuestos a escucharte hablar de tu oferta.

5. No hacer que tu webinar sea interactivo

Una de las mayores ventajas del webinar es que es un contenido de marketing que permite la interacción. Además del tiempo que se pasa con los expertos (un webinar medio dura 42 minutos), la posibilidad de interactuar con ellos es uno de los mayores atractivos del webinar para el asistente.

Sin embargo, para conseguir desencadenar un intercambio, hay que saber romper el hielo, responder a las preguntas lo antes posible y fomentar la participación. Lamentablemente, muchos webinars pasan por alto estos puntos importantes.

Lifecycle Marketing Workbook

(recurso en ingles)

Marketing del Ciclo de Vida

por Daniel Vargas

El regístro está cerrado.

Regístrate abajo y únete a la lista de espera.

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en