Marketing del ciclo de vida [Workshop En-Vivo]

5 razones principales por las que deberías realizar webinars

La realización de un webinar tiene varias ventajas. Si quiere generar clientes potenciales y ventas, un seminario web suele ofrecer tasas de conversión muy altas. Un buen webinar convertirá alrededor de un 20% mientras que otros métodos de marketing sólo conseguirán entre un 1 y un 5% de conversiones. Aquí hay 5 razones principales por las que deberías realizar webinars:

mujer entrente de una camara en un webinar

Los participantes de su seminario web verán el seminario desde su casa u oficina. Esto elimina los inconvenientes de los viajes para los participantes y también para el organizador. De hecho, puede restar de la ecuación los costes de logística y del evento. 

5 razones principales por las que deberías realizar webinars


1 Le ahorrará tiempo y dinero

Los participantes pueden venir de diferentes países del mundo, lo que es mucho más difícil de conseguir con un evento físico. Esto se abre a un target mucho mayor, ofreciendo una posibilidad de visibilidad mucho más amplia.

2 Puede interactuar con su audiencia.

La interactividad aumenta durante un webinar, ya que los participantes pueden hacer preguntas muy fácilmente a través de un chat o un sistema de comentarios. Así, el ponente puede ver las preguntas desplazarse y tratarlas según su relevancia. 

Algunas herramientas también permiten al orador formular una pregunta en forma de encuesta, viendo las respuestas en directo. De este modo, se establece una relación real entre el orador y el participante en el seminario web. Los participantes se sienten más implicados, más interesados, porque se tienen en cuenta sus opiniones y comentarios directamente.

3 Puede obtener métricas precisas sobre sus seminarios web

Puede ver estadísticas precisas sobre cada uno de sus seminarios web. Es posible saber el número exacto de participantes, el tiempo que pasaron en el webinar, su compromiso, su interés en un producto o servicio en particular, de dónde vinieron, etc. Esta es una información muy buena que puede utilizar para mejorar los futuros webinars que organices mientras creces tu audiencia.

4 El contenido en directo siempre es popular.

A la gente le gustan los eventos en directo y estarán encantados de asistir a su seminario web para aprender algo nuevo. También puede grabar su seminario web y utilizar esta grabación para generar más interés en sus productos y servicios. 

Puede compartir la repetición después de su seminario web en su sitio web y a través de sus canales sociales. No todos los que se registraron pudieron asistir al evento en vivo, por lo que ver la repetición es la mejor opción.

5 Generar clientes potenciales y ventas.

Una vez que haya proporcionado valor en su seminario web, puede presentar una oferta relacionada a los asistentes. Si ha hecho un buen trabajo hasta ahora y está preparado para responder a cualquier pregunta que tengan los asistentes, estarán más dispuestos a comprar su oferta.

No todo el mundo va a comprar durante el evento en directo, por lo que puede hacer un seguimiento de todas las personas que se registraron en su seminario web mediante el marketing por correo electrónico. Envíeles un enlace a la repetición en sus correos electrónicos para que puedan verlo si se perdieron el evento en directo.

Hay muchos proveedores de servicios que ofrecen plataformas para webinars con todas las funciones y herramientas necesarias para realizar un seminario web con éxito. Si planificas tu webinar adecuadamente y aportas valor a tus asistentes, obtendrás los mejores resultados.

Casi completado

Ingresa tu mejor email para recibir acceso a este minicurso que te ayudará a aumentar tus ventas!

Marketing del Ciclo de Vida

por Daniel Vargas

El regístro está cerrado.

Regístrate abajo y únete a la lista de espera.

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en