Como escalar tus campañas de marketing y ofertas de venta

7 lead magnets más populares para aumentar las conversiones

Lead magnet o imán de clientes potenciales

¿Cómo consigues que la gente se inscriba a tu lista de correo electrónico? Ofreciendo un lead magnet de alto valor a cambio de su nombre y dirección de correo electrónico. Pero ¿cuáles son los más populares y efectivos? Aquí te detallamos los 7 lead magnets más populares para aumentar las conversiones.

Los 7 lead magnets más populares para aumentar las conversiones

1. eBooks

Los eBooks son lead magnets populares desde hace mucho tiempo porque son fáciles de producir y publicar. Un eBook es un archivo PDF con una portada y un índice. Puede ser tan corto o tan largo como desees, desde un breve informe hasta una guía completa de la A a la Z.

Puedes crear contenido gratuito relacionado con el eBook y luego ofrecerlo gratuitamente como descarga.

2. Ampliación de contenidos

Una ampliación del contenido es una extensión del contenido gratuito que ofreces. Por ejemplo, si tienes un artículo con 5 consejos, ofrece al lector 10 más a cambio de su nombre y dirección de correo electrónico.

Otra opción es ofrecer complementos como plantillas, hojas de trabajo u hojas de trucos que ayuden a la gente a poner en práctica lo aprendido en tu contenido gratuito. 

3. Webinars

Los webinars son lead magnets que ha ganado relevancia en la actualidad. Organiza un webinar sobre un tema que resulte interesante para tu mercado objetivo. Enséñales cómo resolver un problema o superar un reto al que se enfrentan utilizando tus conocimientos.

Hazlo interactivo para que lo aprovechen al máximo, sin dejar de lado las buenas prácticas. No olvides el webinar es gratuito a cambio de que se inscriban en tu lista. 

4. Curso de formación en video

Otra idea para ofrecer algo educativo es un curso de formación en vídeo gratuito. Toma alguna tarea a largo plazo que puedas cortar en trozos pequeños y produzcas un vídeo para cada uno.

Puedes enviar los vídeos por entregas o dar al suscriptor acceso a todo el curso de una vez cuando se inscriba.

5. Newsletter gratuito

Configura tu lista de correo electrónico como un newsletter gratuito. Crea un calendario para el envío de tu boletín y llénalo de consejos útiles, artículos, entrevistas y ofertas exclusivas.

Asegúrate de explicar claramente a tus suscriptores potenciales lo que pueden esperar de este lead magnet. Por ejemplo, ofréceles una muestra para que puedan ver lo que van a recibir. 

6. Prueba gratuita

Si tienes un sitio de membresía, un programa de software, una aplicación u otro servicio basado en la suscripción, ofrece una prueba gratuita a cambio de la información de contacto de la persona. Esto sirve para un doble propósito, ya que los incluye en tu lista y también ofrece una muestra de tu producto. 

7. Kit de herramientas

Un kit de herramientas toma una variedad de medios y los reúne en un solo lugar, normalmente un archivo zip. Puedes incluir un cuaderno de trabajo, listas de comprobación, una calculadora y tutoriales en vídeo para mostrar al suscriptor cómo utilizar las herramientas, todo ello relacionado con una determinada tarea o tema.

Cualquier cosa está bien como lead magnet, siempre que ofrezcas un valor único a tu audiencia. Debe ser algo lo suficientemente tentador como para que ofrezcan su nombre y dirección, y de la suficiente calidad como para comenzar su relación con buen pie. 

No Cometas el GRAN ERROR que impedirá que tu negocio crezca...

El registro está cerrado

¡El próximo reto comienza pronto! ¡Ingresa tu email y recibe información sobre el próximo reto!

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en