Marketing del ciclo de vida [Workshop En-Vivo]

9 Consejos para escribir anuncios efectivos en Facebook

Desplazarse por Facebook es un ritual nocturno, y no solo para mí. Y definitivamente no soy la única: la plataforma de redes sociales actualmente ve 2,41 mil millones de usuarios activos diarios. ¡Ese es un alcance increíble!

Esta más que claro, que desde su inicio, Facebook se ha convertido en una de las plataformas publicitarias más poderosas para las empresas en B2B y B2C, ayudando a los vendedores a obtener más impresiones orgánicas en sus anuncios.

Un anuncio de exito en Facebook incluye la audiencia correcta, imágenes o videos llamativos y texto convincente. Considere lo siguiente sobre cómo escribir anuncios de Facebook que conviertan.

Consejos para publicidad en Facebook

Facebook puede tener 2,41 billones de usuarios, pero desafortunadamente, eso no siempre garantiza el compromiso deseado cuando se trata de conversiones. Los fanáticos de las redes sociales constituyen una multitud difícil, por lo que la clave para captar la poca capacidad de atención de las masas es atender a un público objetivo.

La focalización ayuda a las empresas a identificar exactamente lo que atrae a su público. Si puede evaluar sus intereses, como si están buscando unirse a un nuevo gimnasio, o si desean comprar un cierto par de botas marrones, puede publicar estratégicamente ese anuncio de «lugar y momento adecuados» y ver conversiones mucho más allá de las expectativas .

Los anuncios de Facebook se pueden separar en dos tipos. Tiene anuncios patrocinados, que aparecen en Facebook Newsfeed y casi se mezclan con publicaciones tan regulares como los usuarios se desplazan. Simplemente busque la palabra «Patrocinado» (sponsor) arriba, eso lo alertará. Luego está el anuncio de la columna de la derecha. Estos anuncios más pequeños aparecen, bueno, en la columna derecha del feed de Facebook y son estáticos, ya que no se pueden desplazar, realmente te siguen. Estas muestras de anuncios de Facebook están destinadas a la reorientación, lo que significa que usted y ese producto se han conocido antes.

Redacción para anuncios de Facebook

Vamos a entrar en el meollo de lo que separa una publicación de anuncios de Facebook de una publicación normal. Como una pequeña empresa que invierte en un anuncio de Facebook, es importante que obtenga lo que paga, que es una redacción publicitaria sólida. La redacción de su anuncio de esa manera puede ser la diferencia entre que alguien haga clic en su sitio web o se mueva.

La redacción efectiva puede influir, motivar e interrumpir la norma. Conecta los puntos, hace un punto, crea un momento «¡ah-ha!» para alguien que está buscando exactamente lo que necesita. Un anuncio exitoso de Facebook no sucede de manera simple, hay una cantidad razonable de estrategia detrás de cada anuncio que ve en su feed. Exploremos 9 estrategias muy poderosas que lo ayudarán a causar la mejor impresión.

Redacción para anuncios de Facebook

1. Escribe a un público objetivo

Olvide todo lo que ha aprendido sobre escribir para la audiencia de su sitio web: sus clientes potenciales con todas sus diferentes necesidades y personalidades. En Facebook, el objetivo se vuelve muy estrecho. Es útil fingir que estás escribiendo a una sola persona. Esta persona es tu blanco, el que golpeas directamente entre los ojos con todo lo que satisfará sus deseos y necesidades.

Los anuncios dirigidos en Facebook se pueden segmentar de la siguiente manera:

  • Audiencias personalizadas
  • Ubicación
  • Género
  • Intereses
  • Idiomas
  • Educación
  • Estado civil
  • Etnicidad
  • Generacion
  • Política
  • Comportamientos
  • Conexiones

Estos ayudan a dividir aún más a los usuarios específicos en grupos muy específicos, lo que le permite ser mucho más creativo al determinar a quién contactar y con qué propósito.

2. Diferentes golpes para diferentes personas

Una gran ventaja de la publicidad en Facebook es poder apuntar a su audiencia y dirigir sus anuncios directamente en cualquier dirección.

Digamos que tienes una tienda de mascotas. Vendes de todo, desde golosinas hasta collares y correas hasta peceras. Sin embargo, puede obtener ese cliente que está buscando específicamente suministros con los que cepillar los dientes de su gato. La búsqueda de productos dentales para mascotas genera una audiencia cautiva muy particular. También puede prestar atención a si ciertos productos giran en torno a días o meses específicos. Por ejemplo, febrero es el Mes Nacional de Salud Dental para Mascotas. La promoción de un anuncio como el siguiente podría generar muchos clics durante ese período:

Fuente: freshmarketstores.com

3. Menos es más y mejor

Un anuncio de Facebook es una inversión. En realidad es una gran inversión. No para presionarlo demasiado, pero solo tiene tanto espacio para captar la atención de su público objetivo, por lo tanto, lo que dice sobre su empresa en la menor cantidad de palabras posible debe ser la opción más convincente. Cuando se trata de anuncios de Facebook, no entierres el plomo, mantenlo corto y dulce, y asegúrate de que agregue valor.

Tenga en cuenta estas preguntas: ¿Cómo se beneficiaría alguien de usar su producto? ¿Qué lo distingue de un producto similar? Úselos como punto de partida mientras escribe un breve y vibrante anuncio de Facebook.

4. El llamadado a la acción (Call to Action «CTA»)

Las personas saben cómo funcionan los anuncios de Facebook: saben que si hacen clic en ellos, los llevarán a un destino diferente. El truco es realmente hacer que hagan clic con un objetivo en mente, una intención, que da como resultado una impresión o conversión.

¿Qué llamado a la acción, o CTA, representa mejor su marca o su producto? Incluya un gran botón de CTA en su anuncio de Facebook. ¡Compra ahora! ¡Lava tu auto aquí! Invierte con nosotros! ¡Descarga un cupón y ahorra un 50%!

Tienes la idea.

5. Haga coincidir la copia de su anuncio de Facebook con sus imágenes

Esto es Publicidad 101. Cualquier imagen que utilice en su anuncio debe representar el mensaje que está tratando de transmitir. Pero si usted es una pequeña empresa que acaba de comenzar, es posible que no tenga los recursos disponibles o el tiempo para dedicar a crear un anuncio visual atractivo, especialmente si todavía no puede permitirse el lujo de contratar a un diseñador gráfico talentoso.

Si tiene la suerte de ser dueño de un restaurante, anunciar su producto es fácil. Las imágenes de alimentos siempre son un gran vendedor y, a veces, ni siquiera necesita decir nada. Solo mencione el nombre de su restaurante y agregue una foto deliciosa de su mejor plato. Luego, observa cómo se acumulan los clics.

También puede crear imágenes por su cuenta para anuncios de Facebook con sitios como CanvaPicMonkey, y Pablo por Buffer.

6. Sea directo

Olvida todo lo que has aprendido sobre la escritura creativa. Eso no se aplica a la redacción de un anuncio de Facebook. Tienes que ser tan directo como puedas ser. Como se mencionó anteriormente, no tienes mucho espacio para trabajar, haz que cuente. Deberías responder 3 preguntas simples:

  1. ¿Cual es tu producto?
  2. ¿Cómo ayuda al consumidor?
  3. ¿Cómo pueden conseguirlo?

Por ejemplo, la campaña publicitaria de Lyft en Facebook lo dice todo: «Es posible que se sorprenda de lo rápido que llega allí». Corto y al grano. ¿Necesitas un aventón? Te conseguiremos uno lo antes posible. Basta de charla. Se enfrentan a su mayor competidor, Uber, que también hace viajes compartidos, pero el mensaje de Lyft es que son mucho más eficientes. Nota al margen: si lo está viendo en su feed, probablemente tenga la aplicación o la haya usado antes. Estás en su reino objetivo.

7. Es un juego de números.

Los números hablan y dicen mucho. Incluya siempre el precio de su producto. Si lo está descartando, muestre cuánto ahorrará su audiencia, les encanta ver la comparación. Cuando ahorras dinero, la comida sabe mejor, tu auto parece más precioso, esa blusa nueva, insustituible. Claro, obtienes lo que pagas, pero si alguien está comprando un bolso Coach valorado en $ 300 marcado a $ 99 visto en un anuncio de un centro comercial, de alguna manera ese bolso se vuelve mucho más irresistible.

El anuncio de DoorDash en Facebook ofrece una tarifa de entrega de $0 durante el primer mes de una nueva suscripción en un pedido mínimo de $ 10. Nuevamente, está dirigido a aquellos que han usado la aplicación anterior, pero los está atrayendo a regresar y quedarse para siempre con un incentivo.

8. Experimenta con tu anuncio

Cree 2 versiones diferentes de su anuncio para evaluar si ve una diferencia en la participación. ¿Qué tenía el anuncio A que obtuvo más «me gusta» y comentarios que el anuncio B? ¿Hiciste una pregunta en una pero usaste una declaración contundente en la otra? Ejecute diferentes pruebas en su texto publicitario. Facebook permite a las empresas pagar una pequeña tarifa para probar cosas. La diferencia en los anuncios podría ser sutil, pero los comentarios podrían ser reveladores.

9. Véalo desde un ángulo diferente

Estás en las trincheras con tu propia empresa y tu producto día tras día. Comes, duermes y respiras tu pequeño negocio. Es difícil separarse de lo que cree que afectaría más a su público objetivo. A veces, dar un paso atrás y pedir ayuda para crear un anuncio atractivo de Facebook no es lo peor.

Tal vez se beneficiaría de un nuevo conjunto de ojos, alguien que sea objetivo y pueda guiarlo en la dirección correcta o incluso ayudarlo a escribir el anuncio. Cree un anuncio simulado para familiares y amigos que sigan su marca, pregúnteles qué creen que funciona y qué no. Nunca está de más obtener una segunda opinión.

¿Otra cosa que ayudaría? ¡Ve a Facebook! Desplácese por su feed y vea qué están haciendo otras compañías para que desee hacer clic.

Anuncios de Facebook que se notan

No solo quieres que te noten, quieres obtener ganancias. De eso se trata la publicidad. Mirando hacia el futuro, los mejores anuncios de Facebook edición 2020 sin duda serán una serie de cambiadores de juego. Si desea seguir causando una buena impresión y obtener impresiones sobre ese tema, debe mantenerse al día. Un anuncio de Facebook es un delicado equilibrio entre la redacción y las imágenes correctas. Aborda esa línea y todo se unirá para asegurar que tu pequeña empresa se dispare en el nuevo año.

Casi completado

Ingresa tu mejor email para recibir acceso a este minicurso que te ayudará a aumentar tus ventas!

Marketing del Ciclo de Vida

por Daniel Vargas

El regístro está cerrado.

Regístrate abajo y únete a la lista de espera.

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en