Marketing del ciclo de vida [Workshop En-Vivo]

9 formas para un alto volumen de asistentes en tu webinar

Cuando las empresas y los particulares invierten en organizar un webinar, a menudo dejan de lado acciones sencillas o pequeños detalles que aumentan la asistencia y garantizan tener un alto volumen de asistentes en tu webeinar. ¡En este artículo aprenderás 9 formas sencillas de promocionar eficazmente tus webinars y aumentar el número de participantes!

personas participando en un webinar

9 formas para un alto volumen de asistentes en tu webinar


1. Facilite el registro

Debe ser fácil para los asistentes registrarse y conectarse a su seminario web. El sitio de registro debe ser ergonómico, con un recorrido de usuario intuitivo para registrarse en unos pocos clics. No olvides probar el enlace del webinar antes del gran día, para evitar cualquier problema técnico. 

2. Celebrar en los días y horarios adecuados.

En general, es aconsejable celebrar sus webinars en días laborables, de martes a jueves, a última hora de la mañana o de la tarde. Evite a toda costa celebrar los webinars los fines de semana, ya que corre el riesgo de tener pocos inscritos.

Según un estudio por aproximadamente el 24% de todas las inscripciones a webinars ocurren los martes. Programe sus correos electrónicos de invitación para que se envíen el martes por la mañana; el martes a las 9:00 a.m. recibe la mejor respuesta.

3. Página de aterrizaje del webinar

La página de aterrizaje (landing page) es esencial para animar a los visitantes a inscribirse en su webinar. La información proporcionada debe ser rápida de leer y comprender, y convencer en segundos de que su seminario web merece la pena.

Compruebe que su página de aterrizaje responde a estas 5 preguntas:

  1. ¿Quién? Presente a los moderadores con una foto y una breve biografía.
  2. ¿Cuándo? La fecha y la hora de su seminario web es uno de los criterios más importantes, así que no lo olvide. Añade también la duración.
  3. ¿Cómo? Explique a los visitantes cómo registrarse y participar en el seminario web. Integre un formulario de inscripción directamente en la página de aterrizaje. Sugiera también a los inscritos que añadan el evento a su agenda y que prueben su equipo.
  4. ¿Qué? Haga que los participantes quieran seguir su seminario web explicándoles lo que van a aprender allí mediante un resumen o una breve descripción.
  5. ¿Por qué? Dé a los usuarios razones para convencerles de que participen en su seminario web. Debe aportarles un verdadero valor añadido.

4. Redes sociales

La promoción de su webinar a través de las redes sociales es esencial. Su difusión en Facebook, Twitter o incluso LinkedIn aumentará significativamente el alcance de su webinar. 

Publique mensajes con regularidad en sus distintas redes sociales para captar el máximo de audiencia, y comparta su seminario web en los grupos asociados de Facebook y LinkedIn. En Facebook y Twitter, también puede cambiar su foto de portada para destacar su seminario web.

5. Boletín de noticias por correo electrónico

Las personas que se suscriben a su boletín de noticias suelen estar interesadas en sus servicios, por lo que es fácil convencerlas de que participen en su seminario web. Envíe un primer boletín de invitación 2 o 3 semanas antes del evento, y luego repítalo cada semana para captar la atención de las personas que aún no se han inscrito. 

No olvide enviar un recordatorio de inscripción una semana y uno o dos días antes a los inscritos. También nos gusta ofrecer un recordatorio de última hora diciendo a los inscritos que ¡es hora de conectarse!

6. Firmas de correo electrónico

Usted envía regularmente correos electrónicos a sus clientes o prospectos. Añade una llamada a la acción a tu sitio de registro con tu firma de correo electrónico y podrás llegar a muchos usuarios que ya están interesados en tus servicios o tus productos. 

7. Su sitio web

Utilice su sitio web para promocionar su seminario web. Si tiene un blog, no dude en escribir un artículo presentando su seminario web y su relevancia. Durante la promoción de su seminario web, se puede establecer una ventana emergente que invite a los visitantes a suscribirse.

8. Utilice las asociaciones de negocios y cámara de comercios

Puede establecer asociaciones con blogueros o expertos influyentes de su sector para promocionar su seminario web. Esto le permitirá llegar a un nuevo público, ya interesado en su campo de actividad.  

9. Invite a expertos

Invitar a otros expertos a contribuir a su seminario web potenciará su alcance. Incluso breves testimonios o entrevistas con otros expertos aumentarán naturalmente su audiencia.

5 Razones Principales Por Las Que Deberías Realizar Webinars

(Articulo recomendado)

Marketing del Ciclo de Vida

por Daniel Vargas

El regístro está cerrado.

Regístrate abajo y únete a la lista de espera.

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en