Como escalar tus campañas de marketing y ofertas de venta

Ampliación de contenido: lead magnet superpotente para obtener leads de calidad

Chica leyendo un post con actualización de contenido

El crecimiento de tu lista de correo electrónico es esencial para establecer relaciones con tu público objetivo. Cuantos más suscriptores tengas en tu lista, más oportunidades tendrás de establecer conexiones impactantes. La forma estándar de construir una lista de correo electrónico es ofrecer un lead magnet, pero un método aún más eficaz que construye listas más rápido es la ampliación de contenido.

¿Quieres aprender más sobre la ampliación de contenido y cómo lograrlo? Continúa leyendo sobre la ampliación de contenido – el lead magnet superpotente para obtener leads de calidad.

Ampliación de contenido: lead magnet superpotente para obtener leads de calidad

¿En qué se diferencia una ampliación de contenido de otros lead magnets?

El lead magnet estándar es un ebook, un curso por correo electrónico, un webinar o una suscripción gratuita. Es una oferta única que atrae a la gente a inscribirse en su lista. La idea es lanzar un lead magnet al mundo en todos los lugares en los que interactúas con tu mercado objetivo.

Una ampliación de contenido es un tipo de lead magnet, pero difiere en algunos aspectos importantes. Es una pieza de contenido adicional que se suma a tu contenido gratuito. Por ejemplo, puedes tener una publicación en tu blog que comparta información valiosa. Si el lector desea profundizar en ella, puede inscribirse en tu lista y recibir este contenido adicional.

¿Por qué deberías utilizar una ampliación de contenidos?

Una ampliación de contenido requiere que crees más contenido específico y altamente enfocado. Pero vale la pena el esfuerzo porque una actualización de contenido tiende a hacer crecer las listas más rápidamente que un lead magnet normal.

La clave de la eficacia de la ampliación de contenidos es su especificidad.

El lector ya está allí, consumiendo contenido de un tema que le interesa. Ya tienes su atención y ya está satisfaciendo una necesidad específica. Es natural que estén encantados de dar su nombre y su dirección de correo electrónico para saber más.

¿Cómo crear ampliación de contenido de alto valor?

Toma un contenido y pregúntate: “¿Hay algo más que pueda añadir a esto?”. Puede ser información adicional, o algo que ayude al lector a poner en práctica lo que ha aprendido, como una hoja de trucos, una plantilla o una guía de recursos. O incluso, ser el mismo contenido en otra forma, como una transcripción de una entrevista de audio o vídeo.

También puedes generar contenido pensando en las ampliaciones. Considéralo como un muro de pago. La primera mitad del contenido está disponible de forma gratuita para captar la atención, y luego la segunda mitad del contenido está disponible para su descarga a cambio de inscribirse en tu lista. 

Una técnica eficaz es pasar del contenido gratuito a los primeros mensajes de correo electrónico a tu lista. Estos primeros mensajes podrían ser una extensión del contenido gratuito.

La clave es crear un sistema para facilitar la creación de ampliación de contenido. 

Por ejemplo, entra en un flujo de creación de contenido de formato largo que luego dividas en partes, o crear guiones para tus audios o vídeos que puedas ofrecer para su descarga.

Concéntrate en tu mercado objetivo

Empieza por tu mercado objetivo. Si los conoces bien, sabrás qué tipo de información buscan y podrás crear contenidos que aborden sus problemas y necesidades. 

Cuánto más conoces de tu mercado objetivo, sabrás el tipo de contenido que buscan

No Cometas el GRAN ERROR que impedirá que tu negocio crezca...

El registro está cerrado

¡El próximo reto comienza pronto! ¡Ingresa tu email y recibe información sobre el próximo reto!

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en