Como escalar tus campañas de marketing y ofertas de venta

Beneficios del CRM en tu negocio

Entre los beneficios del CRM están la planificación y ejecución de campañas

Un CRM te da la capacidad de racionalizar, planificar y ejecutar. Además, podrás colaborar en los procesos y gestionarlos a través de todo tu equipo de marketing desde una sola plataforma. Estos y más son los beneficios del CRM en tu negocio, continúa leyendo para aprender más.

¿Por qué es importante el CRM en tu negocio?

Con un CRM puedes diseñar fácilmente el viaje de tu cliente o prospecto. El destinatario recibe un contenido muy específico, ya sea un boletín informativo o una oferta especial. Con este, puedes crear fácilmente diferentes canales para dirigirse a diferentes mercados.

Además, puedes hacer que tus emails sean interactivos para poder registrar información valiosa basada en las acciones del destinatario. Esta información adicional te ayuda a afinar aún más tu mercado objetivo.

El marketing es esencial para el éxito de tu empresa y el CRM debería desempeñar un papel importante en las estrategias de marketing actuales. ¡No te quedes al margen!

¿Cómo beneficia a tus ventas?

Gracias a un CRM puedes construir sin problemas tu canal de ventas y llevar a cabo el seguimiento de leads. Adicional, puedes aumentar el interés de los leads a través de campañas de marketing de varias etapas con contenido personalizado. Sin dejar atrás que, puedes combinar tus embudos de marketing y ventas. 

Por otro lado, el CRM te permite mantener al equipo de ventas informado. Pues, le brinda a tu equipo de ventas acceso al calendario de marketing. Así, cada miembro del equipo conoce qué campañas se están ejecutando y qué pueden esperar.

El CRM y el análisis de marketing

De igual manera, una de las herramientas más potentes que brinda el CRM es el análisis de marketing. Ahora puedes medir fácilmente el ROI y obtener una visión en tiempo real de su eficacia. Por lo que, podrás cambiar o ajustar rápidamente cualquier campaña en función de su rendimiento.

Beneficios del CRM en tu marketing

Cuando combinas el CRM con tu sistema de automatización de marketing, obtienes algo más que un nuevo sistema. Se crea una poderosa herramienta de marketing y ventas que puede mejorar la calidad de tu generación de clientes potenciales.

Hace más eficiente el traspaso del mercado a las ventas, automatiza las campañas de marketing y hace mucho más. Veamos los beneficios del CRM en tu marketing.

1. Acceso inmediato a la información de clientes potenciales

Cuando un sistema CRM funciona correctamente, las ventas y el marketing están completamente integrados. Esto hace que la información sobre clientes potenciales sea inmediatamente accesible para los responsables de marketing.

La información se puede añadir constantemente a medida que los miembros del equipo de ventas aprenden cosas sobre el cliente. Esto significa que cualquier persona que trate con ese cliente tendrá la “imagen completa” y eso hace que sea más fácil dirigir las campañas de marketing de manera mucho más eficaz.

2. Puedes automatizar la calificación de los clientes potenciales

Uno de los grandes problemas entre los equipos de ventas y marketing es la baja calidad de los leads. La recopilación de datos mediante un sistema de automatización del marketing permite puntuar y calificar sus clientes potenciales.

Esto significa que los clientes potenciales más cualificados van directamente a ventas. Los clientes potenciales que alcanzan un umbral de puntuación y una calificación específica se asignan automáticamente al personal de ventas.

Esto realmente reduce la cantidad de procesamiento manual que tiene que ocurrir. Así, las asignaciones de clientes potenciales son más eficaces y eficientes.

3. Ayuda a priorizar las oportunidades de negocio

Un CRM te ofrece una visibilidad completa del proceso de ventas y también te ayuda a priorizar a quién vas a enviar un email o a quién vas a llamar primero. Nunca perderás una oportunidad.

De este modo, tanto el personal de marketing como el de ventas podrán aprovechar al máximo las mejores oportunidades y buscar en la cartera de clientes potenciales aquellos que se encuentren en una fase específica del ciclo de compra.

4. Mejora la calidad del seguimiento de los ingresos

La integración de tu CRM y sistemas de automatización facilita la presentación de informes sobre el rendimiento de tus campañas. De esta manera, las campañas que creas en tu plataforma de automatización se asignan directamente a tu software de CRM. Permitiendo que las ventas cerradas estén vinculadas a la campaña en la que se produjeron.

Los informes de cierres aumentan la calidad de los reportes y permiten medir con precisión el ROI e ingresos proyectados. Así como el seguimiento de los gastos de marketing y atribuir los ingresos a una campaña de marketing específica.

5. Permite que se produzcan mensajes más específicos

La mayoría de los compradores quieren recibir diferentes contenidos dirigidos en cada estado de la búsqueda. De hecho, un estudio reciente dijo que el 77% quiere esto (Pardot’s 2013 State of Demand Generation Study).

Esta información de comportamiento que recoge la herramienta de automatización puede utilizarse para enviar mensajes dirigidos a los clientes potenciales. Estos emails pueden ser personalizados para captar el interés del prospecto en las diferentes etapas del ciclo de compra.

La creación de una comunicación por correo electrónico basada en criterios aumentará la relevancia de tus emails y eso hará felices a tus clientes.

6. Da paso a la segmentación

Podrás segmentar tu mercado con facilidad. Seleccionarás candidatos basándote en compras, datos demográficos, respuestas a una encuesta o de cualquier otra forma que desees.

Elige uno o varios criterios que incluir para extraer los destinatarios de tu campaña de marketing directamente de tu base de datos. El marketing dirigido es siempre mucho más eficaz a la hora de atraer clientes que el marketing aleatorio.

7. Una mejor gestión de la ejecución

Incluso la mejor campaña no funcionará bien si no puedes ejecutarla sistemáticamente. El CRM puede ayudarte a realizar un seguimiento de tus campañas en tiempo real para que sepas exactamente qué está ocurriendo en cada momento.

Puede ayudarte a mantener un calendario para tus campañas de marketing e incluso puede configurarlas para que se lancen automáticamente. El uso del sistema CRM le proporciona toda la flexibilidad necesaria para tener éxito con tu campaña.

8. Permite realizar un seguimiento oportuno

Este es un paso muy importante y, sin embargo, los vendedores a menudo fallan aquí. Un sistema de marketing automatizado puede realizar el seguimiento por ti en la fecha y hora preestablecidas. Y así garantizas que tus clientes potenciales reciben la segunda parte de tu campaña de marketing.

Así, con un CRM, puedes hacer un seguimiento del estado de cada cliente potencial. Sabrás si te has puesto en contacto con ellos a tiempo, cuál ha sido el resultado, en qué punto del proceso se encuentran y si han hecho una compra. Toda la información está ahí.

Tener la capacidad de ver la eficacia de tu campaña a lo largo de todo el ciclo de ventas es una herramienta poderosa que demasiadas personas pasan por alto.

9. Mejor alineación de marketing y ventas

El CRM no resolverá tus problemas de alineación de ventas y marketing, pero sí los mejorará. Cada mes, ambos departamentos tienen números que necesitan cumplir y si ambos equipos están trabajando en el sistema CRM que está integrado con tu software de marketing, se convierte en rápido y fácil de evaluar el progreso de ambos equipos, así como identificar y áreas problemáticas

Se pueden generar informes para la dirección en un abrir y cerrar de ojos. Además, si el departamento de marketing está cumpliendo sus objetivos mensuales, puedes evaluar si estos clientes potenciales están siguiendo tu proceso de ventas.

Don't make the BIG MISTAKE that will prevent your business from growing...

REGISTRATION IS CLOSED

The next challenge starts soon!
Enter your email and receive information about the next challenge!

This page is protected by Google's reCAPTCHA and the Privacy Policy and Terms y services apply.

Watched at