Como escalar tus campañas de marketing y ofertas de venta

Cómo el email marketing te puede ayudar: todo radica en tu lista de email

Incrementa tu base de clientes usando email marketing a tu lista

Incluso si tienes un negocio fuera de línea, una lista de email puede ayudarte a aumentar tu base de clientes y establecer relaciones más profundas con ellos. A través del contenido que compartes con ellos, se convertirán en compradores y defensores de la marca. Así es como funciona. ¿Quieres aprender cómo? No dejes de leer y entenderás cómo el email marketing puede ayudar a tu negocio.

Cómo el email marketing te puede ayudar: todo radica en tu lista de email

1. Consigue que la gente se inscriba en tu lista de email

El primer paso es conseguir que la gente se inscriba en tu lista de email. Puedes anunciar tu lista en tus materiales de marketing offline, pero la mejor manera es hacerlo online. Ofrece un lead magnet que la gente pueda descargar gratuitamente a cambio de su nombre y dirección de correo electrónico.

Los clientes descargan el regalo gratuito y disfrutan del valor único que ofrece, y luego empiezan a recibir tus mensajes de correo electrónico.

La clave aquí es pedir lo menos posible. El nombre y la dirección de correo electrónico son suficientes. Si lo pones difícil, la gente no se apuntará. La otra clave es que el lead magnet tiene que ser valioso. Puede ser un libro electrónico, un informe gratuito, un vídeo o cualquier otro tipo de contenido que ayude a la gente a resolver sus problemas.

2. Atrae a los suscriptores de tu lista con contenido valioso

No empieces a promocionar a los nuevos suscriptores de inmediato. Has iniciado una relación con ellos al ofrecerles contenido útil y gratuito, así que no dejes de ofrecerles contenido, al menos al principio. 

Comparte tus conocimientos con tus suscriptores de email y así empezarás a crear una relación con ellos. Ofrece consejos e información útiles que solo puedan recibir a través de tu lista. Por ejemplo:

  • Si eres un fontanero o una ferretería, ofrece ideas para mejorar el hogar.
  • Si tienes un bufete de abogados, puedes ofrecer consejos sobre asuntos legales.
  • O si tienes un taller de reparación de automóviles, puedes enseñar a tus clientes más sobre tus coches.

Además, ofrecer contenido gratuito a través de tu lista de email también te ayudará a recopilar información de tu mercado. Verás qué subtemas les gustan y cómo reaccionan. Por ejemplo, puedes tener un enlace en un email que lleve a la gente a un recurso gratuito en tu sitio web. De esta manera, tu programa de respuesta automática de correo electrónico te dará datos sobre lo que la gente hace y no hace clic.

3. Haz ofertas exclusivas a tus suscriptores comprometidos

Comienza gradualmente a hacer ofertas y a promocionar tus productos y/o servicios, como ofertas online o cupones para tu tienda offline. Crea una mezcla equilibrada entre contenido informativo y ofertas. Al igual que con tu contenido, la exclusividad es atractiva. Haz hincapié en que estas ofertas solo están disponibles para tus suscriptores de correo electrónico. 

Ganarás directamente con las ofertas que hagas a tu lista de email, pero también obtendrás una valiosa información estratégica. Es probable que algunos suscriptores aprovechen las ofertas y otros no. Algunos solo disfrutarán del contenido gratuito. Los que compran son tus leads cualificados. Por ende, puedes llevarlos a realizar compras cada vez mayores.

El contenido proporcionado a tu lista dependerá de lo que sabes de tu mercado objetivo

Se necesita un gran esfuerzo para construir y gestionar con éxito una lista de email. Tienes que proporcionar constantemente contenido de alto valor. También tienes que conocer primero tu mercado objetivo y los problemas a los que se enfrenta. Pero este método altamente personal para construir relaciones, ganar directamente y conocer a tu audiencia es invaluable.

No Cometas el GRAN ERROR que impedirá que tu negocio crezca...

El registro está cerrado

¡El próximo reto comienza pronto! ¡Ingresa tu email y recibe información sobre el próximo reto!

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en