Marketing del ciclo de vida [Workshop En-Vivo]

3 Consejos para una presentación exitosa en tu próximo webinar

Logre un desempeño que inspire, que haga que los asistentes a su webinar quieran interactuar con usted.

“¿Cómo puedes hacer presentaciones memorables para tus webinars?“ Tu preocupación no debería ser, si vas a vender. Desde el momento en que empiece a hablar, debes educar y enseñar a tu audiencia.

Tienes que ser un experto ante sus ojos, trabajar en su imagen, ser relevante, con un objetivo a la vista: sus asistentes, las personas que verán su webinar y verán la repetición deben recordarlo permanentemente.

¡En este artículo te compartimos 3 consejos para una presentación exitosa en tu próximo webinar y ofrecer a tus asistentes una experiencia emocionante que cumpla con sus expectativas!

1. Conozca a su audiencia.

El primer paso para tener un webinar exitoso no es estudiar lo que podrías decir para impresionar a tu audiencia. Puedes decir una multitud de cosas, ¡pero no tiene sentido si no sabes con quién estás hablando!

Necesita saber estas 2 cosas antes de crear su presentación:

  1. ¿Quién es tu cliente ideal? Debe tener en cuenta el perfil típico de las personas que desea atraer a su webinar. A esto se le llama la cliente ideal, “buyer persona”, avatar, etc. Si importar como llames a tu cliente ideal, debes conocer los problemas de las personas a las que te vas a dirigir. Así, podrás proponer un tema y contenido que responda a lo que esperan.
  2. ¿Cuáles son los hábitos de mi mercado objetivo? Si está haciendo un webinar, es porque tiene la sensación de que tiene la capacidad de atraer a una audiencia durante un tiempo definido, incluida una presentación, pero también sesiones de preguntas y respuestas. La pregunta que debe hacerse es en qué momentos de la semana están disponibles.

¿Cómo obtienes esta información? Hay varias formas. Puede preguntar directamente a tus clientes y puedes tambien realizar encuestas con posibles clientes para averiguar qué les gustaría aprender.

2. Ideas de formato.

No hay formatos “correctos” o “incorrectos” para sus seminarios web. Pero hay algunas pautas a seguir.

Tu público no está ahí para escucharte hablar de ti. Han venido a conocer su problema. Puede hablar sobre usted mismo, pero no más del 10% del tiempo total de su webinars.

Siéntase libre de incorporar historias en sus presentaciones. Son más fáciles de memorizar y resaltan los desafíos de lo que desea presentar. Haciendo un llamado a la empatía, te permiten vincularte con tu audiencia.


¿Tienes una estrategia automatizada para tu próximo webinar?


La “marca de 25 minutos”: el cerebro humano pierde el enfoque alrededor de 20 minutos de escucha, lo que significa que es más difícil mantener la atención a partir de ese momento. Por lo general, observamos a los primeros participantes que abandonan la conferencia después de 25 minutos.

Eso no significa que tenga que hacer menos que eso, solo programe horarios que corten el flujo de la presentación, lo que atrae a su audiencia de vez en cuando. Planifique encuestas, cuestionarios, preguntas / respuestas de vez en cuando para animar y reanudar con toda la atención de sus participantes.

3. Fomentar la participación.

Obtener una interacción real es crucial para atraer a tu audiencia. Es mucho más probable que una audiencia comprometida responda a sus ofertas. No dude en animar a su audiencia a expresarse, a compartir sus preguntas. Necesitan saber rápidamente cuándo recibirán respuestas a sus preguntas, pero también darles el ímpetu para hablar.

Incitar también es romper el hielo. El pre-seminario web suele ser un momento interesante para charlar con los primeros en llegar y facilitar los debates durante la conferencia. Abordar temas triviales te permite crear un clima propicio para la expresión.

Finalmente, puede dar un impulso a la participación ofreciendo encuestas, juegos y cuestionarios que ayudarán a que su presentación sea memorable, al tiempo que permiten que las personas se recuperen y discutan.

Casi completado

Ingresa tu mejor email para recibir acceso a este minicurso que te ayudará a aumentar tus ventas!

Marketing del Ciclo de Vida

por Daniel Vargas

El regístro está cerrado.

Regístrate abajo y únete a la lista de espera.

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en