Marketing del ciclo de vida [Workshop En-Vivo]

Definición en Profundidad de la Automatización de Marketing

01:  ¿Qué significa la automatización de marketing?

Automatización de marketing   significa utilizar software para  automatizar  y  simplificar  tareas  que  de otro modo  requerirían  mucho tiempo y  esfuerzo diario. Tareas como el envío de campañas de goteo de correo electrónico y  mensajes de seguimiento, la  publicación  en las redes sociales y la recarga de  la cafetera (bueno,  no  la    cafetera). Sin embargo todo lo que necesita para  la  gestión de  relaciones con el cliente se puede hacer  con una estrategia de automatización de  marketing. .

Las soluciones de plataforma de automatización de  marketing  adecuadas    pueden  ayudar a  cualquier  empresa a organizarse,    aumentar  las ventas,  mejorar la experiencia  del  cliente  y  ahorrar  una  enorme  cantidad  de  tiempo. Pueden  ser un verdadero cambio de juego  para las pequeñas  empresas..

Así que echemos    un  vistazo  más de cerca  a cómo funcionan los sistemas de automatización  de marketing.

02:  ¿Cómo funciona la automatización de marketing?

Todos  tenemos  esa  lista  de  tareas manuales y  repetitivas:   recordatorios,  seguimientos, informes,  redacción de correos  electrónicos. Estas  tareas no son difíciles,    pero  te    distraen  de  los  más  significativos  a-dos  que  pueden  tener  un  mayor  impacto  en  el  resultado  final.

Con la automatización de marketing,   puede  configurar  esos procesos  manuales una vez y  olvidarse  de  ellos. Sus   campañas  automatizadas  pueden  seguir  ejecutándose  en segundo plano  mientras  centra  su  atención  en  proyectos más grandes.

¿Cómo funciona la automatización  de marketing?  A un nivel muy  alto,  las campañas de automatización de marketing  envían  contenido  específico  a  clientes potenciales basados  en  el comportamiento y los datos,  con  el  objetivo  de  cerrar más ventas.

Este es un  ejemplo:

  1. Usted envía un correo electrónico invitando a nuevos clientes potenciales a asistir a un seminario web sobre su producto o servicio.
  2. Se indica a los clientes potenciales que rellenen un formulario para asistir al seminario web. Todos los que los RSVPs sí se canalizan automáticamente a una nueva lista de correo electrónico (esto sucede en su herramienta de automatización de marketing).
  3. Todos los miembros de esa lista comienzan automáticamente a recibir una campaña de crianza por correo electrónico. Comienza enviando un correo electrónico de agradecimiento a todos los que asistieron al seminario web. Luego, unos días más tarde, reciben un enlace para descargar un caso práctico sobre un tema similar.

Por último,  cuando los clientes potenciales  descargan  ese  caso de estudio,  se  enrutan automáticamente   a su equipo  de ventas  para que  puedan  realizar un  seguimiento con  ellos  (porque estos  clientes potenciales están  mucho  más  cualificados  y  más  abajo  en el  proceso de compra)

En este post,  profundizaremos  en    la automatización de marketing. Veremos   cómo  se  puede  utilizar  en  pequeñas  empresas,  el  rol de marketing por correo electrónico,  cómo elegir el mejor software de automatización de marketing y mucho más.

¿Cómo se puede utilizar la automatización de marketing en pequeñas empresas?

La automatización  de marketing no se  limita  a  empresas  con  presupuestos enormes    o  una  lista aparentemente  interminable  de  clientes. Se puede  tener  un  impacto poderoso    en  empresas  de  todos los  tamaños,  especialmente    en pequeñas empresas  que ya  están  atadas  por  tiempo y  recursos.

Aquí hay tres  maneras en que las estrategias  de automatización se pueden  utilizar  en  pequeñas  empresas:

  1. Construir relaciones: Los nuevos clientes rara vez compran de una empresa la primera vez que aprenden sobre ella, por lo que la automatización de marketing, como los correos electrónicos personalizados, son importantes para construir y fomentar esa relación. Al ayudar a su audiencia a aprender más sobre sus productos y misión a través de envíos regulares y reflexivos, usted será capaz de alentar y aumentar las tasas de conversión.
  2. Le ayuda a realizar un seguimiento de las ventas potenciales: los correos electrónicos de seguimiento enviados a los clientes que navegan por su sitio web, abandonan su carrito o incluso escriben con una pregunta de servicio al cliente pueden ayudar a completar la transacción potencial. Otras funciones de automatización de marketing, como recordatorios de seguimiento, pueden mantener a su equipo de ventas al tanto de los clientes potenciales más cualificados.
  3. Seguimiento del recorrido del cliente: cuanto más sepa sobre su cliente, mejor. Con la automatización de marketing, podrá realizar un seguimiento del recorrido del cliente y ver, en promedio, cuánto tiempo tarda un cliente en realizar una transacción, qué información necesita para completar esa compra y qué activos de marketing están llevando a la conversión más alta.

¿Qué es la automatización de email Marketing?

El marketing por correo electrónico es el activo  clave en la automatización del marketing.  Los correos electrónicos son  el  vehículo  para  comunicarse  con  los clientes potenciales y  proporcionar  una flexibilidad  sin fin  en  lo que    usted dice  y  cuando    se  entrega..

La automatización del marketing por correo electrónico es  el  acto  de  usar  software  para  automatizar  y  simplificar  sus envíos de correo electrónico, lo que  reduce el tiempo y  el esfuerzo  necesarios  para  ejecutar  rendimientos exitosos.   Desde  campañas  de goteo  hasta  campañas  de bienvenida,  encuestas  de  experiencia de clientes  y mucho más,  la automatización del marketing por correo electrónico utiliza la innovación para ayudar  a  dirigirse a clientes específicos    con  envíos programados de forma inteligente. .

Automatización de Marketing y Ventas

La automatización del marketing se puede  utilizar  durante todo el recorrido del  cliente,   desde  la creación de conciencia hasta el cultivo de  una base de usuarios dedicada.   Es especialmente  potente  en la etapa de  conversión,  ayudándote a aumentar los  ingresos.

Estas son tres  maneras en que la automatización de  marketing  puede  ayudar a aumentar las  ventas:

  1. Generar clientes potenciales: Las páginas de aterrizaje (Landing Page) son una herramienta importante en su arsenal de automatización de marketing. Cuando se combinan con contenido privado y correos electrónicos de respuesta automática, forman un volante automatizado que captura nuevos clientes potenciales y comienza al instante a nutrirlos.
  2. Personalizar campañas: los correos electrónicos y las páginas de destino pueden ayudarte a generar nuevos clientes potenciales, determinar qué tan calificados son esos clientes potenciales y usar datos como el comportamiento del sitio web para nutrir mejor esos clientes potenciales hacia la conversión.
  3. Aproveche los disparadores (Triggers): Los correos electrónicos de activación son una forma única de automatización de marketing que llegan a la bandeja de entrada de los clientes en horarios primos, como justo después de salir del carro o terminar una prueba gratuita. Cuando se combinan con ofertas y ventas adicionales, actúan como un empujón eficaz para hacer una compra.

Automatización de marketing y CRM

La columna vertebral de la automatización  de  marketing  es  el  uso de software de gestión de  clientes  (CRM). Al  iniciar  campañas de marketing  automatizadas,  asegúrese de que se integren con  su software CRM y  experimentará  una  serie  de  beneficios,  entre ellos:

  1. Mayor organización: No más depender de notas adhesivas u hojas de cálculo. Con un CRM, puede ver toda la información de sus clientes en un solo  lugar y revisar fácilmente el historial de todas las interacciones.
  2. Comunicación personalizada: Cree campañas de correo electrónico de seguimiento dirigidas a los clientes en función de criterios como la geolocalización o la fase del proceso de compra. También puede usar campos personalizados para personalizar los mensajes automatizados y los campos de prueba A/B en sus correos electrónicos para aumentar la interacción.
  3. Más ventas: Las obras de automatización de marketing conducen al  embudo de ventas,  comparten información educativa o promueven ofertas de tiempo limitado en los momentos adecuados. Puedes puntuar tus clientes potenciales para saber cuándo necesitan más seguimiento, lo que ayuda a guiar tus  campañas para que se comuniquen con clientes potenciales con las que es más probable que realicen una compra.

Cómo elegir el software de automatización de marketing

  ¿Cómo encuentra el  mejor software de automatización de  marketing?  Como regla general, aquí  están  las  principales  características  a buscar:  

  1. Creador de campañas y páginas de destino: elija una herramienta que le permita automatizar y personalizar las comunicaciones, crear correos electrónicos, modificar en función del rendimiento, crear páginas de destino impresionantes y mucho más. Una sencilla interfaz de arrastrar y soltar le permite crear campañas de marketing adaptadas a sus promociones específicas y necesidades empresariales.
  2. Integración con CRM: Asegúrese de que sus actividades de automatización de marketing se incorpore a una herramienta CRM para que tenga una fuente de verdad para toda su información de ventas y marketing. Puede cargar, almacenar y administrar registros detallados para sus clientes potenciales que incluyan información como nombre, dirección, correo electrónico, tipo de cliente, número de teléfono, historial de compras y sitio web.
  3. Estadísticas e informes: El éxito de la automatización de marketing radica en las métricas. Busque software con un potente panel de análisis para ayudarle a visualizar el tráfico, las conversiones de datos y mucho más. También necesita la capacidad de generar informes en tiempo real y profundizar en ciertas métricas, como el origen de clientes potenciales o las tasas de apertura.

Un grupo aún  más grande -cuatro  de cada  cinco – dijo que había  aumentado  los clientes potenciales, con  la mayoría  también  viendo  un aumento en  las conversiones..  Esos son los principales beneficios con seguridad,  pero  las características de automatización de  marketing  también  pueden  incluir:

  • Comunicaciones personalizadas a todos tus contactos
  • Nutre los clientes potenciales sin ningún esfuerzo adicional de su parte
  • Generación de clientes potenciales a través de páginas de destino y formularios de captura de clientes potenciales
  • Realiza seguimiento de los logros importantes  para  su  negocio  
  • Impulse las conversiones dirigiéndose a los clientes con el mayor  potencial de compra.

Pensamientos finales

La automatización del marketing puede ser un verdadero cambio de juego para las pequeñas empresas.  Le ayuda a anotar, ordenar y nutrir a clientes potenciales durante todo el ciclo de   ventas, aumentando las conversiones al dirigirse a los clientes con  el  mayor  potencial de compra.

Marketing del Ciclo de Vida

por Daniel Vargas

El regístro está cerrado.

Regístrate abajo y únete a la lista de espera.

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en