Marketing del ciclo de vida [Workshop En-Vivo]

Dominando las Tareas Repetitivas con el Marketing ToolBox

01: Dominando las Tareas Repetitivas con el Marketing ToolBox

¿Cómo puedo ahorrar tiempo dominando las tareas repetitivas?

¿Quién no podría usar dos o tres horas extra al día? Las tareas repetitivas nos quitan mucho de nuestro tiempo. Todos estamos persiguiendo esos minutos extra, probando cada hack de productividad, rogando a nuestras parejas, contratando asistentes virtuales, o incluso durmiendo menos. Mientras que estos trucos pueden sumar una pequeña cantidad de tiempo ahorrado, usted tiene que hacer sacrificios para poder lograrlo.

La forma más fácil de ahorrar tiempo sin recortar el sueño es liberarse de tareas repetitivas. Piense en todo el trabajo manual que realiza cada día, desde la entrada de datos hasta el envío de correos electrónicos de seguimiento hasta la gestión de facturas y pagos. Con la automatización, puede configurar todo una vez y no tener que preocuparse por ello de nuevo.

En este post, hablaremos de cómo puedes automatizar tu negocio y las herramientas que necesitas.

—————

>> Comienza a Dominar las Tareas Repetitivas con el Marketing Toolbox

—————

¿Hay una manera fácil de automatizar tareas repetitivas?

Es fácil entender el valor de la automatización, pero mucho más difícil averiguar exactamente cómo optimizar sus tareas. Hay muchas herramientas disponibles, sin embargo, la mayoría de ellas tienen una curva de aprendizaje pronunciada y le obligan a dominar flujos de trabajo complejos.

Por otro lado, un software de gestión de relaciones de clientes (CRM)  ofrece las características de automatización más importantes en una interfaz sencilla e intuitiva. Una herramienta de gestión de clientes en combinación con el Marketing ToolBox que está diseñada para realizar el trabajo de forma inteligente, lo que le ahorra tiempo y alivia el estrés. Le permite administrar sus clientes y su negocio en un solo lugar, lo que facilita ver el estado más reciente de las tareas, las oportunidades de ventas y los resultados del correo electrónico.

Cómo automatizar mi negocio

Una vez que centralice y organice toda esta información importante, es el momento de averiguar cómo automatizarla.

Aquí tienes cuatro maneras de automatizar su negocio:

  • Pagos y facturación: Salga del ciclo de cobro de facturas y cree facturas directamente desde su CRM para ayudarle a recibir pagos más rápido. Busque una solución que le permita cargar su logotipo, elegir a quien vas facturar, establecer la fecha de vencimiento y agregar líneas de pedido. Aún mejor, conecte su banco a su CRM para la capacidad de aceptar tarjetas de crédito directamente a través de la aplicación.
  • Citas: Programe y administre citas enviando un enlace en línea que permite a los clientes elegir entre sus horarios de reunión disponibles. Esto reduce el tiempo de coordinación con el cliente, se sincroniza con el calendario en línea existente y envía recordatorios automáticos para que los clientes estén preparados y a tiempo. ¡No más reprogramación de última hora!
  • Seguimiento por correo electrónico: ¿Te encuentras copiando y pegando el mismo correo electrónico una y otra vez para enviarlo a tus clientes? Tal vez desee hacer un seguimiento después de que alguien complete su prueba gratuita o desea pedir sus comentarios. En lugar de recordar cuándo enviar cada correo electrónico, la automatización de marketing puede hacer todo el trabajo por usted. Puede crear  campañas sólidas de nutrición por correo electrónico que se envían automáticamente en función de las acciones de sus clientes.
  • Automatización de ventas: ¿Utilizas carpetas de archivos, calendarios o notas adhesivas para registrar y almacenar información de los clientes? Con un CRM, puede organizar la información de sus clientes en un solo lugar y cada acción se registra y actualiza. Un flujo de actividades muestra todas las actividades e interacciones de los clientes a medida que se producen, por lo que no tiene que perder tiempo rastreando las actualizaciones. Luego, cuando estés listo para llegar a clientes potenciales, puedes automatizar las tareas mundanas, como crear campañas o ejecutar promociones para que puedas dedicar más tiempo a dar servicio y satisfacer las necesidades de tus clientes.

Pensamientos finales

Todos tenemos esas tareas mundanas que son una parte natural de nuestros trabajos. Pero, cuando diriges un pequeño negocio, esas tareas pueden sumar rápidamente. Luego te das cuenta de que tu día está lleno de tareas como crear informes manuales en Excel o facturar clientes (si es que lo haces).

La automatización puede ayudar a ahorrar tiempo y aliviar el estrés al eliminar estas tareas manuales. Puede beneficiar cualquier parte de su negocio, desde el servicio al cliente hasta el marketing y las ventas. Y cuando adoptas completamente la automatización, puedes centrar tu valioso tiempo en lo que más importa: hacer crecer tu negocio.

Marketing del Ciclo de Vida

por Daniel Vargas

El regístro está cerrado.

Regístrate abajo y únete a la lista de espera.

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en