Como escalar tus campañas de marketing y ofertas de venta

Email marketing en tu embudo de ventas: ¿cómo encajarlos?

Cómo encaja el email marketing en el embudo de ventas

Siempre se oye decir que hay que construir una lista. El éxito en el marketing digital consiste en tener una lista de email grande y muy comprometida. Pero tener una lista masiva de suscriptores no es útil si no sabes qué hacer con ellos. En primer lugar, tienes que definir dónde encaja el email marketing en tu embudo de ventas. Luego, puedes aprovechar tu lista y obtener el máximo valor de ella. Continúa leyendo y aprende cómo encaja el email marketing en tu embudo de ventas.

Email marketing en tu embudo de ventas: ¿cómo encajarlos?

Tu embudo de ventas

Toda empresa tiene un embudo de ventas. La parte superior del embudo es donde los clientes potenciales descubren inicialmente tu negocio. Si están interesados, pasan al embudo donde tu relación con ellos se profundiza.

A medida que el cliente avanza por el embudo, le haces ofertas.

A medida que el cliente potencial avanza por el túnel, le haces ofertas y llegas a conocerlo. Si se hace bien, llegan a la parte inferior del embudo, donde haces su oferta y ellos compran.

Construir relaciones con tu lista de email

El email marketing es una herramienta útil para construir relaciones. Tus suscriptores han entrado en la parte superior del embudo y ahora esperan recibir valor de ti a través de tu contenido. 

via GIPHY

Al principio, un nuevo suscriptor es un lead no cualificado. Los calificas ofreciéndoles contenido valioso, incluyendo pequeñas ofertas. Si una persona acepta una pequeña oferta, esto te indica que es la persona adecuada para tu negocio y que está dispuesta a gastar dinero en tus ofertas. 

Otros se darán de baja de su lista o permanecerán inactivos. Esto te indica que estas personas no son las adecuadas. No comprarán cuando les hagas ofertas de mayor cuantía. 

¿Por qué el email marketing funciona para calificar a los leads?

La ventaja del email marketing sobre otros canales de comunicación, como las redes sociales o los blogs, es que es muy personal. Tus mensajes llegan directamente a la bandeja de entrada de la persona. Ellos se inscribieron para recibir estos mensajes de ti.

Además de los mensajes informativos, puedes empezar a mezclar pequeñas ofertas al principio y gradualmente otras más grandes para calificar a los leads.

La mejor práctica con las listas de email es ofrecer contenidos exclusivos y de gran valor que se centren en la resolución de problemas utilizando tu experiencia única. Esto es lo que construye una relación estrecha. Si se hace bien, tus suscriptores esperarán con interés tus mensajes y te verán como su fuente de información sobre este tema. 

Reducir el embudo de ventas

Puedes optar por segmentar tu lista de email en compradores y no compradores. Algunas personas solo disfrutarán del contenido gratuito, pero no pagarán. Otros aceptarán sus ofertas. 

Una lista de correo electrónico se usa mejor como una vía para construir relaciones con tu mercado. Pero primero, debes identificar dónde encaja en tu embudo de ventas general. En otras palabras, ¿de dónde viene el suscriptor cuando llega a tu lista y adónde quieres que vaya? Así es como puedes hacer el mejor uso de su lista de correo electrónico.

No Cometas el GRAN ERROR que impedirá que tu negocio crezca...

El registro está cerrado

¡El próximo reto comienza pronto! ¡Ingresa tu email y recibe información sobre el próximo reto!

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en