Marketing del ciclo de vida [Workshop En-Vivo]

6 formas de mejorar el éxito en tus webinars

Los seminarios web son una forma estupenda de conseguir clientes potenciales y generar compromiso. Una sesión exitosa significa más ingresos y una experiencia reconocida por todo el sector. Entonces, ¿cómo maximizar la participación y el impacto de sus sesiones? en este articulo descubrirás 6 formas de mejorar el éxito en tus webinars.

6 formas de mejorar el éxito en tus webinars

6 formas de mejorar el éxito en tus webinars

1. Envíe recordatorios

Asegúrese de tener una estrategia de correo electrónico bien pensada para garantizar el éxito de su webinar. Envíe al menos 3 recordatorios a las personas que se inscriban:

  • 1 semana antes del seminario web
  • La víspera de la sesión
  • 8 horas antes del inicio de la sesión

Esto puede automatizarse utilizando un autorespondedor. Además, recuerde hacer recordatorios en las redes sociales. Mejor aún: ¡ponga su anuncio en la parte superior de sus páginas! En cuanto un visitante vea uno de tus perfiles, se encontrará con el enlace para registrarse.

2. Proporcione contenido valioso y procesable.

Un seminario web de éxito comienza con un tema sólido. Nadie quiere asistir a un anuncio de su producto. Tiene que asegurarse de que su tema aborda un problema para su audiencia y destaca entre la multitud. 

Si un asistente se lo pasa bien durante el seminario web, seguro que estará interesado en sus próximos eventos. Por supuesto, elija un tema que conozca a fondo. Para mantener cautiva a su audiencia, es esencial ser creíble, simpático y estar disponible. Ofrece siempre una sesión de preguntas y respuestas después de la entrega de tus contenidos.

3. Organice una serie de webinars.

La duración ideal de un webinar es de entre 45 minutos y 1 hora. Más allá de eso, la audiencia corre el riesgo de perder la atención. Además, un webinar B2B suele celebrarse en horario laboral. Un profesional no puede ausentarse demasiado tiempo.

Si quiere cubrir un tema largo, en el que hay muchos consejos, organice una serie de webinars. Reúnase con su público en un día y una hora fijos durante varias sesiones. Cada sesión debería atraer más y más clientes potenciales, ¡lo que es bueno para tu ROI!

4. Segmenta la sesión.

La mente de una persona empieza a divagar después de diez minutos dedicados al mismo tema. Utilice el enfoque segmentado para facilitar el aprendizaje y la concentración. Para ello, divida el seminario web de forma que se centre en un punto concreto durante diez o doce minutos como máximo. Piensa también en ayudas visuales que dinamicen tu presentación.

Esta estrategia también facilita la extracción de segmentos del webinar y su conversión en hojas informativas, entradas de blog o folletos para los asistentes.

5. Fomente los comentarios.

Impulse el compromiso y la calificación de los participantes al final del seminario web con una encuesta. Pregúnteles por las partes que les hayan parecido más interesantes. Por un lado, podrá calificar mejor a cada prospecto y, por otro, podrá perfeccionar sus próximas sesiones.

6. Mantenga el contenido atemporal

Un webinar sostenible puede ser reutilizado en tus artículos o como generador de leads. Sobre todo porque el 84% de los consumidores B2B prefieren ver las repeticiones que las sesiones en directo. Después del evento en directo, añada una página que permita a los visitantes descargar el vídeo de repetición.

Para que su seminario web sea atemporal, asegúrese de que el anfitrión evite dar la fecha o el día de la semana. Si se refiere a un evento, sea específico: en lugar de decir “la semana pasada ocurrió esto”, diga “el 10 de mayo ocurrió esto”.

Crear y realizar un seminario web lleva tiempo. Usted se compromete a establecer una relación con los clientes potenciales, algo esencial en el proceso de compra. Para garantizar el éxito de sus sesiones, piense en su estrategia de la A a la Z, desde el inicio hasta la reutilización del contenido. Así, su seminario web será rentable y eficaz.

Casi completado

Ingresa tu mejor email para recibir acceso a este minicurso que te ayudará a aumentar tus ventas!

Marketing del Ciclo de Vida

por Daniel Vargas

El regístro está cerrado.

Regístrate abajo y únete a la lista de espera.

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en