Marketing del ciclo de vida [Workshop En-Vivo]

6 formas eficaces de promocionar tu próximo webinar.

Vas a organizar próximamente un webinar, es decir, una conferencia online en la que pueden participar los internautas, y quieres promocionarlo. Hay muchas maneras de hacerlo.

En primer lugar, piensa en crear una página de aterrizaje (landing page) optimizada en la que los internautas puedan encontrar los temas tratados durante el seminario web, la lista de ponentes, la fecha y la hora del evento, pero sobre todo un formulario para inscribirse.

mujer señalando banner para Promocionar tu webinar

Una vez que haya diseñado su página de aterrizaje, puede comenzar la campaña para promocionar tu próximo webinar, lo que significa que puede poner en práctica las siguientes 6 ideas.

1. Instalación de un banner de Hello Bar

Para promocionar tu próximo webinar, es útil instalar un banner publicitario en tu blog. Existen plugins de WordPress para ello, Crocoblock es uno mis favoritos. Lo interesante aquí es el formato del banner promocional utilizado, ya que se instalará en la parte superior de tu pantalla y ocupará todo su ancho cuando consulte el blog en cuestión.

Muy fácil de personalizar, tanto en términos de texto como de colores, este banner es conocido por su buena calidad de conversión. Basta con decir que debe ser capaz de atraer participantes para tu evento en línea.

2. Configurar una ventana emergente de intención de salida

La ventana emergente de intención de salida es una herramienta que puede ser útil para promocionar un seminario web siempre que se utilice en páginas que ofrezcan artículos relacionados con el tema de su evento. En efecto, si el visitante está interesado en el tema de su seminario web, es un prospecto al que debe convencer para que se inscriba en él. 

3. Un vídeo teaser publicado en YouTube

¿Qué mejor manera de promocionar un webinar que publicando un vídeo tipo teaser en YouTube? No es necesario hacer largos discursos, basta con presentarse cara a cara antes de comunicar lo más destacado de tu evento en línea.

Por supuesto, para dar aún más peso al contenido de su vídeo, no dude en presentar a cualquier orador adicional que estará presente el webinar. A continuación, asegúrate de publicar tu vídeo en las redes sociales y anima a tus seguidores compartirlo.

4. Un enlace en su firma de correo electrónico

Si quieres promocionar tu próximo webinar sin ser demasiado intrusivo, lo siguiente te interesará. Sin embargo, es necesario que tengas una base sólida de clientes y/o prospectos para que dicha acción sea efectiva.

Si este es el caso, en sus envíos diarios, simplemente añada en su firma de correo electrónico un enlace que apunte a la página de aterrizaje previamente creada.

5. Botones de llamado de acción (CTA) bien situados

Si tienes tu propio blog, o colaboras con blog de terceros, y tu webinar aborda un tema similar al que tratas en tus posts, los visitantes de esos posts son potenciales participantes.

Además, al final del contenido que crees, añade un botón CTA que invite al usuario a participar en tu webinar. Como los lectores de tus artículos son también el objetivo de tu webinar, hay muchas posibilidades de que la tasa de conversión sea buena.

6. Publicaciones en redes sociales

El potencial de las redes sociales está bien establecido y para promocionar un webinar pueden ser muy interesantes. Haz que tus seguidores conozcan los detalles y beneficios de tu webinar e invítalos a compartirlo con su red. No hay duda de que la palabra puede difundirse rápidamente cuando se hace esto.

Marketing del Ciclo de Vida

por Daniel Vargas

El regístro está cerrado.

Regístrate abajo y únete a la lista de espera.

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en