Marketing del ciclo de vida [Workshop En-Vivo]

La importancia de las preguntas y respuestas en tu webinar

Cuando se organiza un webinar, hay secciones obligatorias. Una de las más importantes es la sesión de preguntas y respuestas (Q & A). Con un webinar tendrás la oportunidad de interactuar con tus participantes y tienes que aprovecharlo, en esta articulo aprenderás la importancia de las preguntas y respuestas en tu webinar. 

Para ofrecer el mejor webinar, sólo podrán hablar los ponentes, mientras que los asistentes podrán hacerle preguntas escribiendo en el cuadro de chat. Esta es la mejor manera de gestionar las preguntas, ya que permitir que los asistentes hablen conducirá al caos.

La importancia de las preguntas y respuestas en su seminario web

Las sesiones de preguntas y respuestas te dan la oportunidad de involucrar a tu público. Por compromiso, nos referimos a generar comentarios de los asistentes sobre tu contenido y oferta. Estas acciones son la prueba del interés que muestran las personas que asisten a tus webinars.

La importancia de las preguntas y respuestas en su seminario web.

Calienta a tu público

Obtendrá los mejores resultados de sus seminarios web cuando estimula las preguntas. Leer en voz alta las preguntas de los asistentes y ofrecerles buenas respuestas garantizará la participación de todos. Puede utilizar diferentes funciones del seminario web para fomentar los debates, como encuestas, pequeños concursos, competiciones, etc. Hay varias maneras de dar vida a su webinar.

Proporciona contenido valioso

Tus buenas intenciones con un seminario web no son suficientes. También debes aportar contenido valioso para tus asistentes. Esto te ayudará a posicionarte como un experto y provocará preguntas en su sesión de preguntas y respuestas. 

Estos son algunos buenos consejos para seguir cuando se trata de tu contenido principal:

  • No proporciones un contenido diferente de lo que tu título y descripción sugieren.
  • No dudes en revelar información que eduque a tu audiencia.
  • Elije un orador que sea experto en el nicho y que se sienta cómodo haciendo una presentación.
  • No te limites a vender con tu seminario web.

Al aprender algo valioso, tus asistentes querrán hacer más preguntas porque habrás conseguido despertar su interés.

Utiliza un enfoque metódico con las preguntas

Una vez que tengas las preguntas, debes ser metódico en tu enfoque. Esto incluye no hacer una selección – y no olvidar a nadie. A veces tendrás un número de respuestas fácil de gestionar, otras menos. 

Además, puede tener preguntas de distinto grado: algunas serán muy sencillas, otras requerirán un verdadero dominio del tema (lo que reforzará tu posición de experto). Debes priorizar las preguntas que vas a responder.

Tómate el tiempo de recordar el nombre de pila del remitente de la pregunta, y de responder. Si la pregunta no te parece relevante, sugiere a la persona un intercambio de emails o una llamada estratégica gratuita al final del seminario web.

Por último, si tienes un gran número de asistentes, puede que te resulte difícil manejarte solo. Planifica con antelación y no dudes en hacerte acompañar por un moderador o un asistente que te facilite el trabajo. 

Esta persona adicional no tiene que participar en el seminario web. Tiene que organizar las preguntas tomando nota de los duplicados y priorizarlas para ti. También puede pedirle que escriba las respuestas que proporciones en el cuadro de chat para que todos puedan verlas. 

Nunca omitas una sesión de preguntas y respuestas en ninguno de tus webinars. Los asistentes esperan tener la oportunidad de expresar su opinión y tu debes proporcionarles esa oportunidad. Si te preocupas por sus dudas y preguntas, es mucho más probable que les anime a comprar su oferta.

Marketing del Ciclo de Vida

por Daniel Vargas

El regístro está cerrado.

Regístrate abajo y únete a la lista de espera.

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en