Marketing del ciclo de vida [Workshop En-Vivo]

Sistemas de marketing solo son útiles si se implementan correctamente

El marketing es uno de los componentes más importantes de cualquier economía de mercado. También es uno de los aspectos más descuidados por muchos dueños de negocios y gerentes de marketing. Antes de continuar hablando sobre sistemas de marketing, debes saber que, aunque el marketing, en sus inicios, fue creado para asistir a ventas, con el tiempo evolucionó y se transformó en algo más que simplemente eso.

La mayoría, generalmente comparan el “marketing” con ventas, con la idea de que el marketing debe usarse principalmente como una herramienta de ventas… y no, no debe ser así.

Sin embargo, el marketing es y debe ser un tratado como un proceso completo que incluye el desarrollo de productos, la investigación, la publicidad, las relaciones publicas, el servicio al cliente, las operaciones, la entrega y mucho más. Los dueños de negocios así como los gerentes de marketing también deben saber cómo lidiar con los mercados globales y múltiples ubicaciones a la vez.

¿Qué es un sistema de marketing?

Un sistema de marketing es una forma de organizar actividades que fomentan el logro de los objetivos de marketing. Esto podría ser tan simple como ganar suscriptores de YouTube  para llegar a un público objetivo a través de la plataforma. Es un sistema integrado que coordina los elementos de marketing, incluyendo investigación, desarrollo, ventas, promoción, publicidad y relaciones públicas.

En las pequeñas empresas, el proceso de marketing suele ser llevado a cabo por el gerente de marketing, quien tiene que desarrollar estrategias de marketing que satisfagan las necesidades de sus clientes. Además, un buen sistema de marketing implica desarrollar un plan de marketing integral que integre todas las actividades de la empresa en términos de desarrollo de productos, investigación de mercado, precios, promociones, servicio al cliente, comunicación y otras actividades necesarias para promover los bienes y servicios del negocio.

Métodos modernos de marketing

Los sistemas de marketing de hoy en día son mucho más complejos que simplemente seguir un conjunto de reglas. El marketing actual tiene que lidiar con varios factores, como el reconocimiento de la marca, los nuevos clientes / clientes seguros, el desarrollo de la competencia y los canales de redes sociales análogos o digitales. Además, el marketing tiene que tener en cuenta varios cambios en el comportamiento del consumidor. Estos incluyen cambiar los hábitos de gasto, las preferencias, el tiempo y los canales.

Echemos un vistazo al método de marketing más moderno: el sistema de marketing en redes sociales. Este sistema incluye dos componentes: un sistema de redes y un sistema de ventas. El sistema de networking facilita la comunicación entre el equipo de marketing y los posibles clientes. Por otro lado, el sistema de ventas permite al distribuidor vender el producto o servicio al prospecto. Los sistemas de marketing en redes sociales pueden estar basados en la web o tener un sistema de gestión de relaciones con el cliente basado en un CRM.

Los sistemas de marketing para la generación de leads permite al equipo de marketing hacer un seguimiento de los leads generados por las redes sociales. De hecho, el sistema de marketing de generación de clientes potenciales ayuda a los distribuidores a construir una base de datos de clientes potenciales, conocida como la base de datos de contactos. Esta base de datos contiene información como nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc. El sistema también permite al equipo de marketing hacer un seguimiento de los clientes potenciales generados por las prácticas de marketing tradicionales como la impresión, la televisión, etc. El sistema de marketing de generación de leads le da al equipo de marketing acceso directo al consumidor que está en la internet.

Generación de Leads

Otro tipo de proceso de marketing es el proceso de generación de leads. En este proceso, el departamento de marketing busca identificar compradores potenciales. Lo hace observando el comportamiento de compra de los clientes existentes. En base a esta información, el departamento de marketing diseña campañas de marketing dirigidas a compradores específicos. Puede dirigirse a los compradores en función de la geografía, la edad, el género o cualquier otro atributo demográfico.

Una de las formas más efectivas de atraer nuevos negocios y retener a los clientes existentes es a través de la generación de clientes potenciales. Muchas organizaciones están haciendo uso de esta técnica para aumentar las ventas. Esto es posible porque los mejores clientes rara vez son difíciles de encontrar. Es solo con la ayuda de los sistemas de marketing de generación de leads que uno puede encontrar estos clientes.

Cabe destacar que estos sistemas de marketing ayudan a la organización a identificar clientes potenciales mediante la recopilación de datos demográficos, hábitos de compra, intereses y más. El equipo de marketing puede crear campañas de marketing exitosas que ayuden a retener a los clientes existentes y atraer nuevos clientes a través de este proceso.

Los sistemas de marketing solo son útiles si están diseñados e implementados correctamente. Los clientes no realizarán compras si el sistema de marketing no funciona. Por lo tanto, los propietarios de negocios deben contratar a una empresa competente y experimentada para diseñar e implementar estos sistemas de marketing. Una empresa competente permitirá a los clientes obtener los mejores rendimientos de su inversión en el sistema de marketing.

Casi completado

Ingresa tu mejor email para recibir acceso a este minicurso que te ayudará a aumentar tus ventas!

Marketing del Ciclo de Vida

por Daniel Vargas

El regístro está cerrado.

Regístrate abajo y únete a la lista de espera.

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en