Marketing del ciclo de vida [Workshop En-Vivo]

Mejores prácticas para el éxito de un webinar

El webinar es una herramienta cada vez más utilizada para atraer clientes potenciales e interactuar con los clientes. Sin embargo, llevar a cabo un webinar con éxito no es fácil y puede ser complicado atraer realmente a su audiencia y evaluar su eficacia. Sigue leyendo y aprende Mejores prácticas para el éxito de un webinar

Mejores prácticas para el éxito de un webinar

Afortunadamente, un estudio exhaustivo de GoToWebinar arroja luz sobre las mejores prácticas para un webinar realmente eficaz.

5 Mejores prácticas para el éxito de un webinar

Promoción del webinar

La promoción de un webinar es un paso esencial para darlo a conocer, registrar el mayor número de inscripciones posible y, por supuesto, atraer al mayor número de participantes durante la emisión.

Después de la página web corporativa, el correo electrónico es el canal más utilizado para notificar a los clientes y prospectos de un webinar. También se utilizan a menudo las asociaciones y las redes sociales, aunque GoToWebinar señala que el correo electrónico es, con diferencia, el canal que genera más inscripciones.

El mejor momento para promocionar un webinar

Según la investigación, el martes sería el mejor día para comunicar a través de un webinar. Los demás días de la semana tienen un rendimiento decente, aunque inferior. El fin de semana, por su parte, debe evitarse.

El estudio también nos habla de la hora ideal para promocionar un webinar. La franja horaria más eficaz es la comprendida entre las 8 y las 10 de la mañana (aunque puede variar en función del sector y del canal de marketing utilizado).

¿Cuál es el mejor día y hora para emitir un webinar?

Según el estudio, el jueves es el mejor día para los webinars, seguido de cerca por el miércoles y el martes. Los demás días de la semana deben evitarse para la difusión, so pena de perder potenciales inscritos.

La hora a la que se celebra el webinar también influye en su atractivo para los internautas. Prefiera las últimas horas de la mañana (11h) o las primeras de la tarde (13h a 14h). Su nicho dictará la mejor hora. Si está en el nicho de ganar dinero en línea, es mejor celebrar el seminario web por la tarde, ya que muchos de los asistentes potenciales tendrán trabajos a tiempo completo.

El contenido del seminario web

La primera lección del estudio fue que la duración del seminario web no es un problema cuando se trata de webinars. De hecho, la mayoría de ellos duran entre 45 y 60 minutos y un número significativo (11%) supera la hora y media. Lo mejor de todo es que la duración no es un obstáculo para los participantes, que asisten a una media del 70% de un webinar de 90 minutos.

Otra variable importante es la capacidad del seminario web para generar compromiso entre su audiencia. Las encuestas y los sondeos son muy utilizados para estos fines, así como el uso de una ayuda para el aprendizaje.

Lo más sorprendente es que sólo el 40% de los webinars de “Generación de demanda” (es decir, a grandes rasgos, de prospección) utilizan este tipo de herramientas para involucrar a sus participantes. Todos los webinars deberían tener sesiones de preguntas y respuestas.

El rendimiento del webinar

Evaluar el éxito y el rendimiento de un webinar puede ser complicado si no se tiene un punto de comparación. El estudio nos proporciona datos útiles en este sentido, empezando por la asistencia media a los webinars.

2/3 de los webinars tienen menos de 50 participantes, lo que significa que si no superas esa cifra, estás en la media. Así que no intente necesariamente atraer a una gran audiencia.

¿Pero qué pasa con los índices de asistencia? La conclusión es clara para los seminarios web de marketing: sólo el 37% de los inscritos participan realmente.

Con estas estadísticas reveladoras, podrá optimizar sus seminarios web y evaluar mejor su exito.

Marketing del Ciclo de Vida

por Daniel Vargas

El regístro está cerrado.

Regístrate abajo y únete a la lista de espera.

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en