Marketing del ciclo de vida [Workshop En-Vivo]

¿Qué es el marketing omnicanal y por qué debes usarlo?

Entonces… ¿Que es el marketing omnicanal y por qué debes usarlo? tus clientes no son unidimensionales. No usan un solo canal para obtener información sobre marcas y productos … entonces, ¿por qué usaría solo un canal para comercializar?

Los expertos en marketing de hoy entienden que tener una estrategia de marketing omnicanal es esencial cuando se intenta conectar con los consumidores que pasan de un dispositivo a otro y de un canal a otro (redes sociales a una aplicación a un sitio web).

Cuanto más coloques tu marca frente a tu público objetivo, más cerca estarás de convertirlos en clientes.

Aquí hay un ejemplo.

Bety puede enviar mensajes de texto y conectarse a las redes sociales desde su teléfono, pero ella prefiere comprar en su tableta o leer contenido en su escritorio. Al implementar un enfoque de marketing múltiple, puedes comunicarte con ella en cada uno de estos dispositivos de manera relevante.

La Ruta del Cliente es un Poco más Larga en estos días

El viaje que Bety toma para terminar comprando un producto en tu sitio web es mucho más largo de lo que solía ser. Mientras que hace diez años, ella podría haber visto un anuncio del producto en una revista (una revista de papel; ¿recuerda eso?), Ahora necesita múltiples puntos de contacto con tu marca antes de tomar esa decisión. ¿Por qué? Simplemente porque está inundada de marcas que intentan llamar su atención, por lo que debes trabajar más duro para llegar a ella.

  • Ella te comprará después;
  • Ella ve tu anuncio de Facebook
  • Ella sigue tu marca en Twitter
  • Ella se suscribe a tus correos electrónicos
  • Ella recibe una oferta atractiva por correo electrónico.

La clave es difundir tus esfuerzos de marketing omnicanal a través de múltiples canales porque nunca se sabe cuál será el punto de inflexión que finalmente obliga a Bety (o cualquier otra persona) a comprarte.

Omnicanal no Solo se Trata de Marketing

Sí, deseas que tu mensaje de marketing tenga el mayor alcance, pero crear clientes leales y repetitivos requiere un poco más con el enfoque omnicanal. Bety también debería poder hacerte una compra en diferentes dispositivos y plataformas. El hecho de que alrededor de un tercio de todas las ventas se realicen en un dispositivo móvil debería subrayarte la importancia de facilitar la compra en múltiples plataformas.

No te detengas con una tienda de comercio electrónico para dispositivos móviles; considera agregar la funcionalidad para vender a través de aplicaciones de mensajería, una aplicación móvil personalizada, Amazon y otros canales de distribución, e incluso a través de mensajes de texto.

Y no pase por alto el servicio al cliente como parte de la experiencia omnicanal, llamar a un número sin cargos 800 se ha convertido en un acto casi extintivo a medida que más marcas agregan chatbots, mensajes de texto, redes sociales y Facebook Messenger o WhatsApp a tu lista de formas en que los clientes pueden comunicarse contigo.

Comenzando con el marketing omnicanal

La respuesta simple a cómo comenzar es: no ponga todos tus huevos de marketing en una sola canasta. Pero tampoco deberías intentar utilizar todos los canales que existen en tu estrategia de marketing. En cambio, conoce a tus clientes y crea perfiles de clientes que te ayuden a comprender qué canales frecuenta tu público objetivo.

Si está haciendo marketing para Baby Boomers, Instagram no es el lugar. Si desea Millennials, la búsqueda móvil debe ser un factor importante en tu plan. Incluso si no está completamente seguro de qué canales son los mejores, prueba algunos y luego mide los resultados para comprender qué canales están teniendo el mayor impacto para llegar a tu audiencia.

Asegúrate de que tus mensajes en todos los canales y plataformas sean consistentes. Un comprador en tu tienda debería ver carteles y promociones similares de lo que ve en su cuenta de Instagram o Snapchat.

Deja de intentar de ser dueño de tu mensaje de marketing con marketing digital; tus fanáticos pueden ser tu mayor aliado. Un tweet, una demostración de video o una revisión de blog es contenido generado por el usuario que es esencialmente publicidad gratuita. Monitorea lo que se dice sobre tu marca en línea y se amable con los influenciadores y los fanáticos que hablan sobre tus productos. ¡Nunca está de más enviarles productos gratuitos como agradecimiento!

Y conecte los puntos entre varios canales, porque realmente pueden reforzarse entre sí. Anima a los seguidores de tu página de Facebook a registrarse para recibir ofertas por correo electrónico. Coloque carteles publicitarios de tu programa de fidelización en las tiendas. Impulsa y motiva el seguimiento de tus redes sociales por correo electrónico. Comparte reseñas de productos de influenciadores en tus redes sociales.

Tampoco subestimes el papel del marketing tradicional aquí. Si es adecuado para tu marca, la publicidad en publicaciones locales, el envío de cupones por correo postal o simplemente la colocación de carteles en la tienda sobre promociones pueden vincularse muy bien con tu estrategia de marketing en línea.

Hoy en día, el marketing entre dispositivos y canales no es algo que “desearía tener”; es imprescindible para las marcas que desean mantenerse al frente de sus audiencias, establecer una relación con ellas y hacer que regresen por más.

Gracias por tu lectura del marketing omnicanal y por qué debes usarlo

Casi completado

Ingresa tu mejor email para recibir acceso a este minicurso que te ayudará a aumentar tus ventas!

Marketing del Ciclo de Vida

por Daniel Vargas

El regístro está cerrado.

Regístrate abajo y únete a la lista de espera.

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en