Marketing del ciclo de vida [Workshop En-Vivo]

¿Será la automatización del marketing el fin de las agencias tradicionales de PPC?

Será la automatización del marketing el fin de las agencias tradicionales de PPC

El marketing está en constante evolución. Uno de los aspectos más interesantes de la industria es que siempre está cambiando, adaptándose e introduciendo formas mejoradas de operar. ¿Será la automatización del marketing el fin de las agencias tradicionales de PPC? Cuando se trata de cómo se verá PPC en 2020 y más allá, la automatización de marketing se convertirá en la tendencia y característica definitoria.

Inicialmente, esto puede parecer un concepto potencialmente preocupante para los especialistas en marketing. A menudo escuchamos que la automatización está configurada para hacer que una gran cantidad de trabajos, incluso industrias, sean obsoletos. Sin embargo, cuando se trata de crear una estrategia de automatización de marketing efectiva, se trata de encontrar formas de implementar e incorporar la automatización de manera efectiva, en lugar de dejar que la inteligencia artificial se encargue de todo.

Así que examinemos la automatización de marketing y el efecto que está teniendo actualmente, así como el impacto a largo plazo que puede tener en la industria en general.

Automatización de Marketing PPC

Es mejor comenzar por comprender qué es la automatización PPC. Esencialmente, la automatización PPC utiliza tecnología, inteligencia artificial y aprendizaje automático para optimizar sus esfuerzos SEM en lugar de depender de los humanos para realizar estas tareas.

Como resultado del creciente número de redes y plataformas que están actualmente disponibles para los marketeros, administrar las campañas de anuncios pagados manualmente se ha convertido prácticamente en una tarea insoportable e imposible de lograr. En algunos casos, incluso puede tomar un equipo de personas que se dedican específicamente a mantener esto. Es por eso que la tecnología de automatización se ha convertido en un aspecto fundamental, si las marcas tienen la intención de escalar sus esfuerzos de medios digitales de manera efectiva y eficiente.

Mediante la utilización de la automatización en el mercadeo pagado, los gerentes de mercadeo ahora pueden liberar su tiempo y recursos para enfocarse en otros elementos de su negocio, ya sea el trabajo de estrategia de alto nivel, establecer contacto con los clientes o enfocarse en el crecimiento, ya que los esfuerzos de mercadeo pueden ser manejados sin preocupaciones.

De hecho, alrededor del 75% de los especialistas en marketing están utilizando al menos una forma de herramienta de marketing automatizada, mientras que el 63% de las empresas actuales que han implementado con éxito la automatización de marketing en sus empresas planean aumentar su presupuesto para los próximos años.

Beneficios de utilizar la automatización de marketing

Si bien liberar tiempo es obviamente un beneficio importante que acompaña el uso del marketing automatizado, aquí hay otros beneficios:

  • Creación de contenido publicitario: puede llevar mucho tiempo crear un contenido publicitario atractivo y creativo en relación con sus proyectos de marketing, especialmente cuando se trata de grandes cuentas. Cuando se necesita un mayor número de grupos de anuncios y campañas, el uso de la automatización para optimizar la copia de anuncios basada en datos puede ayudar a agilizar el proceso y formatear grandes cantidades de copias de una manera más eficiente.
  • Reportes: recibir y utilizar datos de calidad es el corazón de una campaña de marketing y la automatización te permite observar los datos que necesita, cuando los necesita. Automatizar el proceso puede ayudar a generar mayores conocimientos que ayudarán en la toma de  decisiones estratégicas sin tener que sentarse físicamente y encontrar los datos que necesita mientras filtra los datos que no necesita.
  • Gestión de pujas: uno de los aspectos más largos del marketing puede ser la gestión de las pujas. Sin embargo, con la automatización PPC, la gestión de pujas se puede realizar de inmediato, con un nivel de precisión mucho más preciso que, en última instancia, hará que todo el proceso sea más rentable.
  • Reducción de errores: los humanos cometen errores. Sin embargo, la automatización y el aprendizaje automático son mucho menos susceptibles de cometer un error costoso que pueden conducir a la pérdida de conversiones.
  • Contenido personalizado: una vez que se han recopilado los datos, la automatización puede ayudar a crear contenido increíblemente personalizado a un ritmo mucho más rápido que el que una contraparte humana podría lograr. Al personalizar el contenido, es mucho más probable que tu audiencia interactúe con tus anuncios.
  • Generación de leads: además de que estos datos se usan para formar contenido personalizado, también se pueden usar para encontrar leads de mejor calidad. Con la automatización funcionando de manera efectiva, significará que solo está enfocado en apuntar a clientes potenciales que tienen una mayor probabilidad de conversión. Esto ahorra tiempo, recursos y esfuerzo.
  • Crear contenido relevante: La integligencia artificial ayuda a determinar el tipo de contenido que le interesa a su audiencia. Al saber esto, puede seleccionar tus plataformas en línea para que los a visitantes individuales les des exactamente el tipo de cosas que desean, sin que tengan que pedirlo. Esto es algo que Buzzfeed ha acertado con sus boletines informativos que solo presentan contenido con el que es probable que el destinatario se conecte en lugar de enviar correos electrónicos masivos a todos.

Herramientas para la automatización PPC

Minimizar la cantidad de esfuerzo humano involucrado en el proceso es uno de los principales atractivos de la automatización, pero ¿cuáles son algunas de las herramientas específicas que te permitirán lograrlo? Algunos de los principales que componen una estrategia de automatización de marketing incluyen:

Ofertas automáticas para campañas de compras: esto lo ayudará a optimizar su gasto publicitario general. Con el aprendizaje automático avanzado, el monitoreo del rendimiento de la campaña es más simple y tiene la capacidad de establecer una puja en cada subasta para ayudarlo a alcanzar sus objetivos con un ROI deseable. Puedes concentrarte en el panorama general de la gestión de tu negocio, mientras que las ofertas automáticas te aseguran que realice la puja correcta en cada subasta.

Pruebas automáticas de anuncios: encontrar y activar el mejor anuncio o contenido del anuncio puede ser un proceso arduo. Con anuncios automatizados y receptivos, se puede probar simultáneamente una variedad de titulares y descripciones. Cuando se incorpora el aprendizaje automático, puedes rastrear cuáles son los más efectivos y realizar cambios positivos que han sido impulsados ​​por los datos para generar éxito.

Ejecución de experimentos de pujas: Al ejecutar esto, tienes la capacidad de duplicar una campaña original y luego cambiar aspectos sin afectar su campaña heredada. Esto te permite determinar si una estrategia de oferta automática mejoraría tu campaña antes de tener que modificar tu inversión publicitaria.

El futuro de las agencias PPC

Entonces, ¿las agencias tradicionales de PPC desaparecerán en la era de la automatización? En una palabra, no. En cambio, como con cada tecnología nueva y emocionante, dará forma al futuro de la industria y los especialistas en marketing encontrarán formas de adaptarse y evolucionar con ella. Con tecnologías avanzadas como AI y Machine Learning que se actualizan y mejoran constantemente, el marketing digital se está convirtiendo en una ciencia más sofisticada basada en datos que en una forma de arte intuitiva.

Si bien es probable que estas nuevas herramientas y aplicaciones nunca reemplacen completamente a los especialistas en marketing digital, las nuevas tecnologías afectarán a la industria en su conjunto y continuarán haciéndolo con cada año que viene. Como los especialistas en marketing siempre han sido conscientes, debe adaptarse, de lo contrario se quedará atrás.

Casi completado

Ingresa tu mejor email para recibir acceso a este minicurso que te ayudará a aumentar tus ventas!

Marketing del Ciclo de Vida

por Daniel Vargas

El regístro está cerrado.

Regístrate abajo y únete a la lista de espera.

Esta pagina está protegida por reCAPTCHA de Google y la Politica de privacidad y Terminos y servicios aplica.

Visto en